Bernardo Silva se pronuncia sobre su futuro

El centrocampista del Manchester City, objeto de deseo del Barça, ha hablado tras los rumores que lo han relacionado a PSG y Barça

Fue partícipe de la victoria de su equipo ante el Club América en Houston (2-1)

Guardiola: "Creo que Bernardo Silva continuará en el Manchester City"

Pep Guardiola cree que Bernardo Silva continuará en el Manchester City / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Bernardo Silva es uno de esos futbolistas que cualquier entrenador quiere tener en sus filas. El centrocampista portugués lleva todo el verano en la agenda de la secretaría técnica del FC Barcelona. A Xavi le encanta, cree que es totalmente diferencial en 3/4 de campo, con llegada, gol y con un espíritu de trabajo muy elevado. Pero, por ahora, el Manchester City no va a poner ninguna facilidad para dejar salir al portugués.

Es una pieza indispensable en el esquema de Guardiola. Lo jugó prácticamente todo la temporada pasada. En las citas importantes no descansó nada. Es por eso que se el cuadro inglés no dejaría, ahora por ahora, salir al centrocampista por debajo de los 80-90 'kilos' bajo ningún concepto. A pesar de lo que dijo Guardiola en un acto reciente con Laporta, asegurando que él no retiene a futbolistas que no quieren salir.

LE SEDUCE BARCELONA

Y es que, como aseguramos en SPORT recientemente, Bernardo está por la labor de ir al Barça. Le seduce la ciudad y el proyecto de Xavi. Es uno de sus sueños de infancia. Tras el primer partido de pretemporada con el City ante el América en Estados Unidos (2-1), el luso habló de su situación: "Mientras sea jugador del Manchester City lo dará absolutamente todo por este club", dijo para 'Sky Sports'. Una frase un tanto ambigua, pero que deja claro que jamás abandonará la profesionalidad que ha marcado su carrera.