Noticia SPORT

Noticia SPORT

Bernardo Silva da el 'sí' al Barça

El luso ha transmitido a su agente que quiere dar el paso de fichar por el Barça

El centrocampista ha mantenido una charla con Guardiola y también le ha hecho saber su voluntad

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça es consciente de que no será nada fácil. De que habrá que remar mucho para convencer al City. Pero Bernardo Silva ha dado el paso. Ha dejado claro a su agente, Jorge Mendes, que quiere jugar en el cuadro azulgrana la próxima temporada. El luso, pieza clave para Pep Guardiola en el equipo 'sky blue' el pasado curso, tiene decidido dar ese paso a su carrera y abandonar la gris ciudad inglesa.

Como decíamos, ese era el movimiento más 'sencillo'. El internacional portugués ve con muy buenos ojos trasladarse a la Ciudad Condal e iniciar un nuevo capítulo en su carrera. Pero hay muchos escollos por salvar. Para empezar (más allá de que Pep cuente con él absolutamente), termina contrato en 2025. Esta última campaña disputó 50 partidos oficiales en los que marcó 13 goles y dio siete asistencias. Además, en los compromisos importantes (eliminatoria ante Atlético y Madrid) fue intocable para el técnico de Santpedor.

El City no bajará (por lo menos inicialmente) de los 100 millones de euros. Pero el Barça quiere empezar un pulso y rebajar, por lo menos, 40 'kilos' de esa cifra inicial. En cualquier caso, no parece que vaya a ser algo que se cierre próximamente. Y, sin duda, un punto de inflexión puede ser la venta o no de Frenkie de Jong. Si entra ese líquido a priori no contemplado en las cuentas se podrá inyectar mucho músculo en la partida destinada a fichajes.

HA HABLADO CON GUARDIOLA

Dentro de esa voluntad de Bernardo por venir, incluso se lo ha comunicado ya a Pep Guardiola. El de Santpedor es consciente de que el luso quiere marcharse. "Hoy por hoy creo que Bernardo Silva seguirá. Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. Lo que yo puedo decir es que Bernardo es importante para nosotros”, dijo durante la presentación del duelo entre el equipo 'citizen' y el barcelonista en agosto por la lucha contra la ELA.