NO HA RENOVADO CON EL BARÇA

El Bayern de Guardiola, ¿destino de Alves?

El lateral azulgrana termina contrato esta temporada y podría reencontrarse con Pep Guardiola en el Bayern de Múnich

Alves y Guardiola, durante la etapa que coincidieron en el Barça

Alves y Guardiola, durante la etapa que coincidieron en el Barça / sport

Albert Rogé / Jordi Batalla

Dani Alves termina contrato esta temporada con el Fútbol Club Barcelona y no parece que vaya a renovar. El lateral brasileño lleva siete temporadas en el conjunto azulgrana y podría cambiar de aires para probar suerte en otras ligas, tras verse cuestionado por la afición culé.

Uno de los destinos de Alves podría ser el Bayern de Múnich. El conjunto de Pep Guardiola vería con buenos ojos la llegada del brasileño para ocupar el carril derecho del Allianz Arena. Actualmente, esa posición está ocupada por su compatriota Rafinha, que termina contrato en 2017, y por Philipp Lahm. Sin embargo, la idea de Pep es jugar con el jugador alemán en el centro del campo para dar fluidez a la salida del balón.

Además, en los últimos partidos, Guardiola modificó su planteamiento táctico pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros. Este sistema táctico, el 3-5-2, favorecería a un Dani Alves que podría prodigarse en ataque y no tendría la presión de bajar a defender su banda, uno de sus puntos débiles en el conjunto azulgrana.

Bajo las órdenes del técnico de Santpedor, Alves fue titular indiscutible y jugó un total de 208 partidos, en los sacó a relucir su faceta de asistente con 67 asistencias de gol, lejos de las 20 que acumula en las tres temporadas siguientes. Además, el de Bahía anotó 15 tantos.

Otros posibles destinos para el lateral brasileño serían el Manchester United y la Juventus de Turín, donde se juega con un esquema parecido al inculcado por Guardiola en el Bayern. De este modo, Alves seguiría estando en un equipo con máximas aspiraciones a nivel de títulos y podría volver a rendir a su máximo nivel.