fc barcelona

Bauza: "Dicen que Messi pone a sus amigos en la selección, pero es mentira"

El seleccionador de Argentina defiende al 'crack' del Barça de las críticas que recibe en su país

Bauza, en conferencia de prensa

Bauza, en conferencia de prensa / sport

SPORT.es

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, ofreció una charla en la escuela de periodismo Deportea en la que habló de varios temas relacionados con el combinado argentino, como la influencia de Leo Messi en la selección y las posibilidades de Argentina de ganar el próximo Mundial.

"Dicen que Messi pone a sus amigos [en las convocatorias de la selección] y son todo mentiras. Es un invento del periodismo", critió Bauza. 

Además, Bauza prometió que Argentina no solo estará en el Mundial de Rusia, sino que será una de las candidatas al título.  "Argentina está primera en el ranking FIFA, tiene los mejores jugadores y por eso creo que vamos a salir campeones", adelantó.

Sobre el veto de los internacionales argentinos a la prensa, a raíz de una polémica generada entre Lavezzi y un periodista. "No me parece una medida justa. Voy a hacer todo lo posible para que vuelvan a hablar con la prensa. Vamos a ver si en la próxima convocatoria se puede modificar esa postura", dijo.  

Bauza también se refirió a otro jugador del Barça, Javier Mascherano. "Es un jugador importante, pero no es irreemplazable". 

El seleccionador argentino también aseguró que el estilo de su equipo depende del seleccionador en cuestión, frente a otros combinados nacionales con una línea más definida.

"Sería muy aburrido que todas las selecciones argentinas jueguen igual. El fútbol es una impronta y nosotros tenemos eso de romper un esquema, una situación. Históricamente pasa eso. Argentina nunca tuvo una identidad. La que tuvo fue la identidad del técnico de turno. Pasa desde el año 50 y va a seguir sucediendo porque no somos Alemania, gracias a Dios. Somos diferentes. Es una discusión que tuve muchas veces con gente del fútbol. '¿Sabés qué lindo sería que jueguen todos igual?' Muy aburrido sería".

Para el próximo partido de su equipo, en marzo, Bauza adelantó que llamará a "32 jugadores porque tenemos once amonestados. Con Chile es un partido clave porque es un rival directo en la clasificación al Mundial".