Bartomeu pide una reunión con Laporta y Rosell por el 'caso Negreira'

"Sería conveniente que desde el club se pudiera consensuar una acción conjunta y visibel de los tres presidentes ahora investigados en la fase de instrucción"

El expresidente es partidario de "encontrarnos para dejar atrás disputas que nunca hacen ningún bien a nuestro Club"

Laporta, imputado por el 'Caso Negreira'

Laporta, imputado por el 'Caso Negreira' / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta se ha visto implicado de lleno en el 'caso Negreira' después de que el juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, haya decidido imputarle con los mismos delitos que a los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Es decir, un delito continuado de cohecho y, alternativamente corrupción deportiva, otro de administración desleal y falsedad en documento mercantil.

El actual presidente del FC Barcelona había quedado al margen de la investigación por estar las acusaciones iniciales prescritas. Pero la decisión del juez Aguirre de considerar el caso como soborno ha abierto la puerta a retrasar la investigación hasta 2008, cuando Laporta cumplía su primer mandato al frente de la entidad blaugrana.

La nueva situación ha provocado la reacción de Bartomeu, pidiendo una acción conjunta entre los tres presidentes imputados.

"Ante la nueva situación del 'caso Negreira', sería conveniente que, finalmente, desde el Club se pudiera consensuar una acción conjunta y visible de los tres presidentes ahora investigados en la fase de instrucción", ha pedido el expresidente en declaraciones a SPORT.

Josep Maria Bartomeu pide a Joan Laporta y Sandro Rosell una acción conjunta en el 'caso Negreira'

Josep Maria Bartomeu pide a Joan Laporta y Sandro Rosell una acción conjunta en el 'caso Negreira' / VALENTÍ ENRICH

Bartomeu añade: "La dimensión y el alcance mediático hace necesario, en beneficio del honor, la imagen y la defensa de los valores del FC Barcelona, una muestra de unión y de resistencia que, además de dar un mensaje de unidad, refuerce también la fortaleza de nuestros socios o simpatizantes".

El expresidente recuerda: "Ya se intentó al principio de este procedimiento, en febrero del 2023, y recientemente el expresidente Sandro Rosell también hizo un llamamiento a encontrarnos para dejar atrás disputas que nunca hacen ningún bien a nuestro Club".

Desde el primer momento que saltó el caso, Bartomeu negó de manera rotunda que el Barça hubiera comprado árbitros. Y recientemente presentó un recurso contra la decisión del juez Aguirre de ampliar la causa al delito de cohecho.