Bartomeu: "Es absolutamente falso y absurdo pensar que compramos a ningún árbitro"

"Si hubiéramos influido en los árbitros no nos hubieran anulado un gol en la última jornada contra el Atlético que nos daba una Liga", ha declarado el expresidente del Barça a 'La Vanguardia'

"Los entrenadores y los jugadores agradecían los informes arbitres", ha explicado

Bartomeu entrando a los juzgados por el Barçagate

Bartomeu entrando a los juzgados por el Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu ha atendido a ‘La Vanguardia’ para manifestar su punto de vista respecto al polémico pago del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, que está investigando la Fiscalía, según el ‘Què t’hi jugues’ de la ‘Cadena SER’. El expresidente azulgrana ha asegurado que es “absolutamente falso y absurdo pensar que compramos a ningún árbitro”. “No hay nada que esconder”, ha dejado muy claro el exmáximo dirigente culé.

Según Bartomeu, “si hubiéramos influido en los árbitros no nos hubieran anulado un gol en la última jornada contra el Atlético que nos daba una Liga”. “Es absurdo pensar esto. Podría poner más ejemplos. Los informes existen, se entregaban tanto al primer equipo como al Barça B antes de cada partido para comentar aspectos acerca del árbitro que tocaba. Los entrenadores y los jugadores los agradecían”, ha añadido.

Además, el expresidente ha detallado que Enríquez Negreira “no solo hacía este tipo de informes”, sino que “también nos asesoraba en otros asuntos”. “Era muy buen profesional. Yo con su padre apenas tenía contacto”, ha recordado. Por último, Bartomeu ha catalogado como “casualidad” que los pagos del Barça al exvicepresidente de los árbitros finalizaran en el mismo momento en el que el propio Negreira finalizara su etapa en el CTA.