FC BARCELONA

Bartomeu: "¿Los arbitrajes? Nos preocupa todo lo que afecta al club y buscamos soluciones"

El presidente Josep Maria Bartomeu mostró su preocupación por los arbitrajes que está teniendo el Barça en la Liga y calificó como "injusta" la actitud de la FIFA hacia La Masia

Bartomeu: "¿Los arbitrajes? Nos preocupa todo lo que afecta al club"

Bartomeu: "¿Los arbitrajes? Nos preocupa todo lo que afecta al club" / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona presentó este lunes el acuerdo de patrocinio con Lassa Tyres que convierte a la empresa turca en el esponsor principal de las secciones profesionales hasta junio de 2019. Durante la presentación el presidente Josep Maria Bartomeu reconoció que en el seno del club existe preocupación por los arbitrajes aunque la directiva quiere gestionar el asunto de manera discreta. También consideró "injusta" la actitud de la FIFA hacia la cantera blaugrana.

Tras el Atlético Barça (1-2) en el que el conjunto blaugrana vio cómo Mateu Lahoz dejó de señalar cuatro penaltis, tres de ellos a favor del Barça, se ha levantado cierta polvareda. El presidente barcelonista reconoció al respecto: "Nos preocupa todo lo que se refiere al club de forma externa e internamente e intentamos buscar soluciones". 

Durante la presentación del nuevo patrocinador de las secciones profesionales, Bartomeu mantuvo un discurso prudente al asegurar que "respetamos mucho a los árbitros, la temporada es larga, el equipo está jugando bien, estamos muy satisfechos con cómo va la temporada. De otros temas seguiremos hablando, Claro que nos preocupa todo. Hay cosas que nos gustan y otras que no y cuando veamos cosas que no nos gustan haremos lo que debamos hacer como siempre aunque sea de forma discreta".

Satisfecho por cómo ha arrancado el equipo, Bartomeu dijo que "es muy pronto para hacer análisis pero sí que tenemos un equipo competitivo, con ambición y que quiere ganar. Ante un gran rival (el Alético) superó un gol adverso y con Leo Messi... Cuando salió, con Messi la vida es más bonita, las cosas se ven de otro color, pero añado que tenemos un gran equipo y grandes jugadores y que en enero llegarán los fichajes Turan y Vidal".

EL TRABAJO DE LUIS ENRIQUE Y ROBERT

Bartomeu reivindicó "el trabajo de Luis Enrique y Robert Fernández" en la pretemporada porque "nos ha dado un equipo muy competitivo. Vamos a intentar ganar el Mundial de Clubs, también. Pero hemos empezado bien y lo que bien empieza puede acabar bien, pero hay que trabajar mucho".

Bartomeu aseguró que el fichaje  de Arda Turan "solo obedece a criterios técnicos" y no estaba ligado a la consecución del acuerdo con Lassa Tyres para las secciones profesionales y que será de cuatro años. "A Arda lo pidieron los técnicos y pudimos fichar a un gran jugador que tenemos esperanzas que aporte muchas cosas a un equipo ya muy competitivo".

QUEJA A LA FIFA

Bartomeu no olvidó el asunto de la cantera del Barça y la nueva vuelta de tuerca de la FIFA a La Masia: "Lo hemos dicho ya; es todo tan desmesurado que estamos esperando a hablar con la FIFA porque es muy injusta (las decisiones de la FIFA) sobre todo con los chavales que quieren jugar al fútbol en el Barça, que es su pasión, y que no se les permite estar en La Masia. El caso de Patrice y los demás no explicaré qué, pero el Barça ha hecho lo que tocaba". En este sentido, el Barça espera, en boca de su presidente, "un cambio de poderes" en el máximo organismo futbolístico.

Al acto asisteron el presidente Josep Maria Bartomeu, el responsable del Área de Marketing y Comunicación Manel Arroyo, los capitanes de las cuatro secciones profesionales por parte blaugrana además de los representantes de la multinacional turca Lassa Tyres.

El acuerdo incluye algunos anuncios a nivel global que cuentan con la imagen de jugadores del primer equipo. Arroyo no desveló las cifras de este primer acuerdo hasta 2019 "porque la cláusula confidencialidad no dar montante acuerdo".