FC BARCELONA

Bartomeu: "Con el acuerdo con Lassa Tyres conseguimos nuestro objetivo"

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu presentó el acuerdo de patrocinio para las secciones profesionales hasta 2019 con la multinacional Lassa Tyres

Manel Arroyo y Josep Maria Bartomeu junto Hakan Bayman y Yigit Gürçay en la presentación del acuerdo entre el FC Barcelona y Lassa Tyres

Manel Arroyo y Josep Maria Bartomeu junto Hakan Bayman y Yigit Gürçay en la presentación del acuerdo entre el FC Barcelona y Lassa Tyres / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona presentó su acuerdo de patrocinio con la multinacional turca Lassa Tyres que ayudará a mejorar el equilibrio presupuestario y los recursos económicos de las secciones profesionales del club. La extensión del acuerdo es por cuatro años, hasta junio de 2019, aunque el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Manel Arroyo y los responsables de la compañía otomana se resistieron a hacer públicas las cifras de la firma.

El acuerdo implica que en algunos anuncios a nivel global se empleará la imagen de los jugadores del primer equipo de fútbol, aunque el peso de la campaña la llevarán los deportistas de las secciones profesionales blaugrana.

MERCADO DE FUTURO

Manel Arroyo, responsable de Marketing y Comunicación, resaltó que esta alianza ayuda "a mantenernos en la filosofía del club de internacionalización y globalización de nuestro mensaje", además de recordar que Turquía "es un mercado que desarrollar" por el Barça cuenta allí con 2,5 millones de fans a traves de las redes sociales "y Estambul es la octava ciudad con más seguidores en el Canal de Facebook del club". Al mismo tiempo, da la opción de proyectar la imagen del Barça en los 50 países en los que Lassa Tyres y su matriz, Brisa y el Grupo de Empresas Sabanci, están presentes. 

El presidente Josep Maria Bartomeu, en la misma línea, recordó que el Barça "es un club que está en todo el mundo y tiene vocación de seguir creciendo en todo el mundo". Puso como ejemplo la reciente gira por Estados Unidos. "Al Barça lo quieren en todo el mundo y llena estadios en todo el mundo; y este acuerdo con Lassa Tyres es también un ejemplo de esa apuesta. Pero también, de la apuesta que se hace por las secciones. Es un patrocinador que valora como nosotros la importancia de nuestras secciones y que comprende perfectamente lo que el Barça es y representa".

En este sentido, el Barça engloba este acuerdo y su consecuente inyección económica dentro de los proyectos de contrucción del nuevo Palau Blaugrana y la nueva pista anexa. "Tenemos mucha ambición puesta en este acuerdo", reconoció Bartomeu.

EL GANCHO DE ARDA

Al mismo tiempo, Bartomeu reconoció que la presencia de Arda Turan en la plantilla es un atractivo más pensando en el mercado turco, si bien recordó que su llegada no tiene otro criterio que el deportivo. "Arda Turan es un jugador que también en Turquía un éxito muy grande para el país, para Arda y para nosotros que juegue en el Barça".

El presidente, quien dijo que los acuerdos de patrocinio serán presnetados a la asamblea de compromisarios, explicó que no puede aportar novedades al proceso de búsqueda de nuevos patrocinadores de la camiseta del primer equipo y recordó que todo el asunto sigue ligado al pronunciamiento de los compromisarios en la junta del próximo mes de octubre.

APUESTA POR LAS SECCIONES

Josep Maria Bartomeu aprovechó el acto de presentación del acuerdo con Lassa Tyres para reiterar la apuesta de la directiva por las secciones profesionales. "El Barça tiene una apuesta por las secciones profesionales y amateur muy importante desde hace años pero es sabido que secciones las profesionales son deficitarias. Ahora este acuerdo está encaminado a que este déficit sea menor y que en un futuro lleguen a ser autosuficientes. Pero mientras no sea así, la apuesta seguirá siendo clara".

No faltaron las preguntas en las que se recordó al presidente la presencia de Unicef en la camiseta o la decisión de incorporar nuevos patrocinadores que aportan ingresos, como Qatar Airways cuando la filosofía anterior era no llevar publicidad. "El lema 'Més que un club' significa muchas cosas, pero para algunos socios también supone tener secciones. Hemos buscado durante dos años una empresa y el cambio de criterio en este asunto ha sido porque buscamos una imagen uniforme y un mensaje claro de deporte profesional y que puedan ser aún mejores unas secciones que ya son muy competitivas. Con Lassa Tyres conseguimos este objetivo".

En el acto protocolario de la firma estuvieron los capitanes de las secciones profesionales Paco Sedano, Juan Carlos Navarro, Víctor Tomàs y Aitor Egurrola además de los representantes de Lassa Tyres y Brisa, empresas del Grupo de Empresas Sabanci, Hakan Bayman y Yiğit Gürçay.

Durante la presentación, Bartomeu también se refirió a la actualidad deportiva del Barça, a los arbitrajes y a la sanción de la FIFA a La Masia.