Bartomeu en la fiesta de Sport: "Queremos a Messi para siempre"

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue uno de los protagonistas de la Festa de l'Esport Català de 2016 y aprovechó para tranquilizar una vez más a los aficionados asegurando que Leo Messi mantiene una excelente sintonía con el club y que se verá cumplido el deseo de que siga enfundado en la camiseta culé de por vida.

El máximo dirigente blaugrana, que tuvo una agenda muy completa durante todo la jornada del martes 20 de diciembre, cerró el día acudiendo a la gala que organiza Sport.es para acompañar al entrenador del equipo de balonmano del Barça Lassa, Xavi Pascual, que recogió un galardón como Mejor Técnico catalán del 2016. Mireia Belmonte y Saúl Craviotto fueron los grandes protagonistas de la velada.

Bartomeu, que atendió por unos minutos a Sport.es durante la gala, repasó brevemente todos los asuntos que habían dominado las últimas horas, como la reducción de la sanción al Real Madrid por parte del TAS.

Pero tuvieron especial relevancia sus palabras sobre el futuro de Leo Messi y las conversaciones para su renovación. El presidente del FC Barcelona fue optimista, tal y como lo había sido en su balance del año 2016, al recordar que "por las dos partes existen totalmente las ganas de seguir. Por parte de Leo, de seguir en el Barcelona; y por parte del Barça, que siga Leo".

Bartomeu insistió en que "Messi es el mejor jugador del mundo y llegaremos a un acuerdo y seguirá porque además es muy joven", recordó, "tiene 29 años y está ofreciendo un altísimo rendimientoy seguirá aquí muchísimos años más".

En opinión del dirigente barcelonista "no veo inconveniente para que siga para siempre. Vamos, hasta que se retire del fútbol".