LIGA SANTANDER 2016/2017: CELTA VIGO - FC BARCELONA

El Barça, a seguir la racha ante un Celta en horas altas

Balaídos vivirá un duelo entre dos equipos que pasan por un buen momento de juego y resultados

Las posibiles alineaciones del RC Celta-FC Barcelona de este domingo en Balaídos

Las posibiles alineaciones del RC Celta-FC Barcelona de este domingo en Balaídos / sport

david salinas

El FC Barcelona cierra este domingo, a las 20.45 horas, la séptima jornada de LaLiga Santander. Lo hará en Balaídos, donde la pasada temporada perdió 4-1, ante un RC Celta que pasa por un buen momento de juego. El equipo de Luis Enrique, que viene de ganar dos partidos lejos del Camp Nou, espera encadenar otra victoria después de conseguirla en Gijón y Moenchengladbach.

El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, definió el partido contra el RC Celta, equipo al que dirigió la temporada 2013-14, como "un reto atractivo", pero avisó en rueda de prensa que no será nada fácil porque al cuadro gallego "le gusta jugar bien al fútbol". Eduardo Berizzo, entrenador del cuadro vigués, también dio las claves para ganar al Barça y, de esta forma, dar una una nueva alegría a su afición: llevar el partido a un ritmo muy alto.

cinco partidos sin perder uno y otro

Si el FC Barcelona lleva cinco partidos sin conocer el KO, desde el 1-2 ante el Deportivo Alavés, el RC Celta también puede decir lo mismo. No pierde desde el 10 de septiembre, cuando cayó 0-4 ante el Atlético. A partir de ahí, 1-1 ante el Standard de Lieja (Europa League), Osasuna (0-0), Sporting (2-1), Espanyol (0-2) y Panathinaikos (2-0).

El FC Barcelona, que conocerá el resultado del Real Madrid-Eibar (16.15 h), afrontará el partido con todos los jugadores disponibles salvo los lesionados Messi Umtiti, aunque el timonel asturiano aseguró que seguiría con su plan de rotaciones. O lo que es lo mismo: puede dar descanso a algún peso pesado del equipo.

A igualar la mejor racha en Liga: dos victorias

Caso de victoria, el FC Barcelona igualaría su mejor racha en el presente campeonato al sumar dos victorias consecutivas. La primera vez que lo consiguió fue en la fecha 1 y 2, con sedas victorias ante el Betis (6-2) y Athletic (0-1).

Por otra parte, también podría sumar la novena victoria consecutiva a domicilio desde que cayera en los cuartos de final de la Champions la pasada temporada contra el Atlético de Madrid (2-0) en el Vicente Calderón.