El Barça recibe al Tottenham en la Youth League con los deberes hechos

Nils Mortimer es una de las bazas para mantener el alto nivel en la UEFA Youth League

Nils Mortimer es una de las bazas para mantener el alto nivel en la UEFA Youth League / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El Barça juvenil calca la situación del primer equipo azulgrana y gracias a sus buenos resultados en la liguilla, ha convertido en un trámite el partido de esta tarde (16.00 horas) en el Mini Estadi ante el Tottenham. Y como también les ocurre a los ‘grandes’, quienes se juegan la vida son los londinenses, en este caso segundos de grupo con 6 puntos, unos más que el PSV Eindhoven y dos más que el Inter, que juegan entre ellos a las 14.00 horas en Milán. Es decir, los Spurs ya conocerán el resultado de sus rivales directos y podrían especular con el empate o valerles solo la victoria ante los azulgranas.

Los que no tienen que hacer cábalas son los de Denis Silva, directamente clasificados para los octavos de final al ser primeros de grupo y sin necesidad de jugar la eliminatoria de dieciseisavos entre los segundos de grupo y los clasificados por la vía de la ruta de los campeones. 

una ‘espina clavada’ de londres

Aun así, el Barça saldrá a por la victoria porque entre otras cosas solo se han dejado dos empates en la liguilla y uno de ellos fue en Londres, un partido muy disputado que terminó con empate a uno y en el que quedaron asignaturas pendientes.

El actual campeón de la UEFA Youth League tendrá en esta ocasión el refuerzo del central del Barcelona B Óscar Mingueza, una ayuda de lujo de un futbolista de gran proyección que no está teniendo muchos minutos con el filial. Comas y Álvaro Sanz son baja por sanción, y están lesionados Rojas y Lucas, Labinot y Rosanas. Suben del juvenil ‘B’ Ilaix, Jardí y Rico.

DENIS SILVA: "riqui y miranda son un ejemplo"

Denis Silva tiene las ideas claras y se toma el choque contra el Tottenham con la misma motivación que los anteriores. “Somos el Barça y saldremos a ganar. No podemos bajar los brazos por estar clasificados, debemos estar al cien por cien, si no es que mi mensaje no ha llegado a los jugadores”, advirtió. El técnico del juvenil ‘A’ dijo que “no habrá rotaciones para regalar nada, quien juegue es que se lo merece”. Además, aseguró que “Riqui y Miranda son ejemplos muy grandes para los juveniles. Llevan tiempo aquí, suben al primer equipo y no se ponen nerviosos”.