El Barcelona, convencido de que la última palanca se hará efectiva la próxima semana

La firma con el fondo de inversión alemán se demoró por la aparición de otra sociedad interesándose en el 16% de Barça Studios

El club blaugrana necesita ingresar 60 millones de euros para solucionar las inscripciones

Laporta, a la salida de la cumbre por los fichajes

El jueves, Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Deco se reunieron en la Ciutat Esportiva azulgrana para hablar de los fichajes / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

A falta de una semana para que arranque oficialmente la Liga, el Barcelona sigue trabajando intensamente para poder inscribir a los diez jugadores que aún tiene en lista de espera. Y la clave de la operación es el acuerdo con el fondo de inversión alemán que permitirá ingresar los 60 millones de euros previstos en el plan de viabilidad por la adquisición del 16 por ciento de Barça Studios. Fuentes del club blaugrana avanzaron a SPORT el convencimiento de que la operación se acabará de concretar a mediados de la próxima semana. El Barça está trabajando a contrarreloj para dejar solucionada esta cuestión, aunque el optimismo es la nota dominante en la plana mayor de la entidad.

La llegada de este fondo de inversión alemán es la última palanca que permitirá ingresar los 60 millones que estaban comprometidos en el plan de viabilidad presentado a LaLiga y que debían haber abonado antes del pasado 15 de junio Socios.com y Orpheus por el acuerdo firmado en su momento. Ambas empresas adquirieron el 49% de Barça Studios a partes iguales a cambio de 200 millones de euros que debían abonar en tres plazos tras haber realizado un pago inicial de 10 millones.

El retraso en el pago obligó al Barça a reaccionar y, con el visto bueno de ambas entidades, optó por ceder el 16 por ciento de Barça Studios a una tercera empresa.Dicha participación sale directamente y a partes iguales del 49% que el club blaugrana había cedido a Orpheus y Socios.com.

LAS CAUSAS DE LA DEMORA

La firma del acuerdo definitivo con este fondo alemán se ha demorado más de lo previsto debido a que el club blaugrana ha recibido en los últimos días la llamada de otra sociedad mostrando interés por quedarse con ese porcentaje de Barça Studios. Dicha compañía solicitó la documentación y la información pertinentes antes de presentar una oferta, aunque los responsables blaugrana están convencidos de que en unos pocos días, a mediados de la próxima semana, se oficializará el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión alemán.

Esta última palanca es indispensable para poder inscribir a tiempo a los jugadores que están pendientes antes de que arranque oficialmente el campeonato el próximo fin de semana. Los dirigentes blaugrana están convencidos de que tendrán el tiempo necesario para enviar la documentación pertinente a LaLiga que permita activar las inscripciones a tiempo.