Alarcón, opción en la recámara para Xavi

El delantero está listo para empezar a entrenar con el grupo; vuelve más fuerte que nunca mentalmente tras sufrir dos lesiones graves

Estuvo en dinámica del primer equipo buena parte de la temporada pasada y es del agrado del staff; sin Dembélé, además, gana enteros como otra alternativa en la línea de ataque

FC Barcelona - Cádiz | El debut de Ángel Alarcón

Ángel Alarcón debutó ante el Cádiz / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tras verse ‘golpeado’ por otro duro varapalo en su incipiente carrera, Ángel Alarcón ha trabajado a destajo para poder regresar cuanto antes al verde. A inicios de mayo sufrió una grave lesión muscular y tuvo que pasar por el quirófano.

Algunas estimaciones iniciales indicaron que estaría cuatro o cinco meses de baja, pero apenas 12 semanas después de aquello el delantero de Castelldefels está listo para empezar a entrenar con el grupo.

Magnífica noticia para el club, para el Barça Atlètic y para un Xavi que ya demostró el curso pasado que confía en el chico y que le ve un gran futuro. Sin ir más lejos, el catalán estuvo en dinámica de primer equipo durante buena parte de la temporada y el entrenador egarense le dio varios ratitos en los que dejó muy buena impresión.

TRABAJANDO A DESTAJO

El caso es que el atacante ha estado todas estas semanas poniéndose a tono. De hecho, el propio Xavi dio la consigna de que no se incorporara a los entrenamientos con el filial, por lo que la próxima semana probablemente podremos verlo trabajando con el grupo de la primera plantilla. Incluso se llegó a considerar incluso que viajara a la gira por Estados Unidos, pero se decidió que siguiera su recuperación en Barcelona enfocado al 100%.

El chico se encuentra muy bien, fuerte a nivel psicológico y listo para el ‘rock’n roll’. La marcha de Dembélé, además, abre un poco más la rendija para que pueda sumar protagonismo. Más aún si Ansu y Ferran tienen minutos como ‘9’ para dar descanso y una alternativa a Lewandowski.