BARÇA FEMENINO

El Barça femenino, contra el BIIK kazako en la Champions

El sorteo de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina, por primera vez con dos equipos españoles, emparejó al Barcelona con el BIIK Kazygurt kazako, con la vuelta en campo azulgrana

Las jugadoras del Barça se enfrentarán al BIIK kazako

Las jugadoras del Barça se enfrentarán al BIIK kazako / sport

EFE

El sorteo de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina, por primera vez con dos equipos españoles, emparejó hoy al Barcelona con el BIIK Kazygurt kazako, con la vuelta en campo azulgrana, y al debutante Atlético de Madrid Féminas, con la ida en casa, con el Zorkiy Krasnogorsk ruso.

El 7 u 8 de octubre serán los encuentros de ida, mientras que el 14 o 15 de ese mes serán los duelos de vuelta, según informó la UEFA, a la espera de la confirmación exacta de las fechas de cada partido. Los dieciséis ganadores de cada eliminatoria entrarán en el sorteo de octavos de final previsto para el 19 de octubre.

Hoy, en la primera extracción de bolas del sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el conjunto azulgrana, campeón de la Liga española y que partía como cabeza de serie, conoció su primer rival en esta edición del torneo: el BIIK de Kazajistán, líder y ganador de los doce encuentros disputados este curso en la Liga de su país.

La ida será en campo kazako, en la ciudad de Shymkent, a más de 6.000 kilómetros de Barcelona, y la vuelta en terreno azulgrana, como ya estaba preestablecido en las normas del sorteo por su condición de cabeza de serie; un orden que se invierte para el Atlético de Madrid Féminas en su estreno en la competición contra el Zorkiy Krasnogorsk, decimotercero del sorteo por coeficiente y un equipo de la región noroeste de Rusia, a unos 4.000 kilómetros.

El conjunto rojiblanco, que se ha ganado un sitio en la mejor competición europea como segundo de la pasada campaña en la Liga española, debutará en su estadio y se jugará el pase en el campo del actual segundo clasificado de la Liga rusa y que participa por segundo año en el máximo torneo europeo de clubes femeninos.

El Fráncfort, actual campeón de la competición, comenzará su defensa del título contra el Standard de Lieja; el París Saint Germain, subcampeón la pasada temporada, se enfrentará al Olimpia Cluj rumano; el Wolfsburgo jugará contra el Spartak Subótica serbio y el Lyon frente al Medyk Konin, entre otros emparejamientos.

- ELIMINATORIAS DE DIECISEISAVOS DE FINAL:

===============================================================

BIIK-Kazygurt (KAZ) - FC Barcelona (ESP)

Medyk Konin (GRE) - Olympique de Lyon (FRA)

Olimpia Cluj (RUM) - París Saint-Germain (FRA)

Slavia Praga (CZE) - Brondby (DIN)

Standard Lieja (BEL) - FFC Fráncfort (ALE)

PAOK (GRE) - KIF Orebro (SWE)

Twente (NED) - Bayern Múnich (ALE)

Atlético de Madrid Féminas (ESP) - Zorkiy (RUS)

St. Polten-Spratzern (AUT) - Verona (ITA)

Stjarnan (ISL) - Zvezda-2005 (RUS)

LSK Kvinner (NOR) - FC Zúrich (SUI)

Chelsea (ENG) - Glasgow City (SCO)

PK-35 Vantaa (FIN) - Rosengaard (SWE)

ZFK Minsk (BLR) - Fortuna Hjorring (DIN)

Spartak Subotica (SRB) - Wolfsburgo (ALE)

Brescia (ITA) - Liverpool (ING).