El Barcelona se abona al 3-4-3

Luis Enrique, entrenador del Barcelona

Luis Enrique, entrenador del Barcelona / EFE

sport.es

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha vuelto a apostar por un 3-4-3 en el encuentro ante el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander 2016 / 2017. Es la tercera vez consecutiva que el Barcelona apuesta por esta opción.

Tras ver que los rivales le presionaban muy arriba y recibir el duro golpe ante el PSG en la Champions League 2016 / 2017, Luis Enrique apostó por cambiar su dibujo u probar el 3-4-3. Lo hizo ante el Atlético de Madrid y le salió bien. Liuego lo repitió ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou y, aunque con diferentes hombres, también dio resultado.

De esta manera, el Barcelona ha apostado cuando ataca con una defensa formada por Piqué, Umtiti y Jordi Alba, mientras que el centro del campo está formado, en forma de rombo, por Busquets, Sergi Roberto, Rakitic y Messi. De esta manera, en ataque juegan Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

Los cambios se producen cuando el Barcelona defiende. Ante el Celta es Sergi Roberto quien retrasa su posición a lateral derecho, en lugar de hacerlo Busquets, como sucedió ante el Sporting. Por su parte, Rafinha también retrasa su posición, dejando el tridente más avanzados.