El Barça, a volver a sumar de tres en tres contra el Valladolid

El Barça tiene la mente puesta en el Valladolid

sport

sport.es

El FC Barcelona, después de una semana 'limpia', regresa a la Liga con la obligación de volver a sumar de tres en tres contra el Valladolid, el visitante este sábado en el Camp Nou, en partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga (20.45 h).

Los hombres de Ernesto Valverde, que viene de encadenar dos empates consecutivos en Liga (Valencia y Athletic), tres con el 1-1 ante el Real Madrid en Copa, no puede permitirse el lujo de ceder más puntos en el coloso azulgrana, de donde volaron ya 9 puntos.

El técnico extremeño, tras la convocatoria que dio a conocer este sábado, cuenta con todos los jugadores disponibles salvo los lesionados Arthur, Rafinha, Cillessen y Umtiti y dejó fuera de la misma por decisión técnica a Samper, Todibo y Murillo.

ROTACIONES

Pese a contar con toda la artillería, Valverde deberá gestionar el esfuerzo del los titulares ante la exigencia del calendario inmediato: Olympique de Lyon (día 19), Sevilla (23), Real Madrid (27) y Real Madrid (2 de marzo). Las rotaciones no son opción: son obligación.

Así, el timonel azulgrana podría dar descanso a jugadores que tendrán que jugar sí o sí los próximos duelos, caso de Lenglet, Coutinho o Arturo Vidal. De todas formas, no se descarta que Valverde vaya más allá y deje en el banquillo a Messi o Luis Suárez.

Un posible equipo titular podría ser el formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Aleñá; Messi, Luis Suárez y Dembélé. Los que sobre el papel no tendrán descanso serán Jordi Alba y Sergio Busquets.

Valverde, que este viernes ha renovado el contrato con el FC Barcelona, espera poder celebrarlo con una victoria contra el Valladolid. El técnico es consciente de que "la única manera para seguir (en un equipo como el Barça) es seguir ganando".

VALLADOLID: LA FUERZA DEL COLECTIVO

El Valladolid, por su parte, no podrá contar con Óscar Plano (sacionado) ni con los lesionados Luismi, Hervías y Alcaraz. Su entrenador, el ex blanquiazul y ex deportivista Sergio González, afronta el duelo con la ilusión que le da "la fuerza del colectivo".

El equipo de Pucela, que esta temporada destaca por sus buenos números en defensa (28 goles encajados), tiene el hándicap en la materialización de los mismos: solo suma 19 a favor en 23 jornadas. Ni a uno por partido. El Barça, por su parte, es el más realizador con 60.