Lo que Valverde espera de De Jong

Valverde: "De Jong es un jugador que se compromete con el juego"

El técnico azulgrana, tras renovar, dirigirá a De Jong la temporada que viene y valoró al holandés en rueda de prensa / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde no rechazó analizar, en la rueda de prensa previa a recibir al Valladolid en el Camp Nou, el partido disputado por Frenkie de Jong el pasado miércoles ante el Real Madrid.

El Ajax, en la ida de los octavos de final de la Champions, perdió 1-2 frente al conjunto blanco, pero los de Erik ten Hag fueron superiores, mandando en la posesión y creando ocasiones suficientes como para encarar la vuelta con más garantías de pasar de las que dice el marcador final. Uno de los protagonistas del encuentro fue el centrocampista ‘ajacied’, jugador a partir de la próxima temporada del Barça.

De Jong jugó un buen partido y demostró carácter, personalidad y talento enfrentándose a un rival poderoso que no amedrentó al holandés. Valverde dijo de él que “se compromete con el juego, no le quema el balón, asume una responsabilidad importante en su equipo, encara al contrario...”. Todo fueron buenas palabras hacia el jugador, con el que empezará a trabajar el próximo verano, cuando arranque la pretemporada. En ese sentido, pareció estar deseando ya que llegue el momento: “Esperamos comprobarlo cuando esté con nosotros y que tenga un largo recorrido con en el club”. El Barça ha cerrado un fichaje estratégico por el que apostaban la mayoría de grandes clubs europeos.