Valverde: "La única manera de continuar es ganando títulos"

Valverde: "El del Valladolid es el partido perfecto para ganar"

 El azulgrana dijo que querían seguir sumando de 3 en 3 porque "la única forma de ganar era seguir ganando" / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, valoró en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid su ampliación de contrato con el FC Barcelona. El míster explicó que "ya dije en alguna rueda de prensa que la sintonía con el club era buena y todo ha sido de manera natural. En este sentido, el club me lo propuso hace un tiempo y nos dimos un margen para madurarlo todo. Hemos pensado en el club y el equipo y creíamos que antes de estos momentos decisivos, era oportuno". 

El míster también destacó su buena relación con el vestuario como uno de los motivos que le han llevado a firmar: "Estamos en buena sintonía con todos en el equipo. La decisión ha sido sencilla".

Buena fe

Valverde fue cuestionado sobre la necesidad de obtener resultados para seguir, más allá de haber renovado. El técnico confía en la buena fe del club: "Las intenciones de los clubs, entrenadores siempre es la mejor. La idea es continuar o empezar algo. Luego sabemos como es el fútbol. Todo lo marca los resultados. Desde luego, es una prueba de que confían en ti para lograr buenos resultados. Todo es incierto y caprichoso en el fútbol, pero lo aceptamos desde el momento que firmamos”.

Insistido sobre cuál podría su futuro si el Barça no gana ningún título, Valverde señaló que "si sucede, vuelve a preguntar, no sabemos".

¿Cuatro años en el club?

En cuanto a la opción de cumplir el contrato hasta su máxima extensión, junio del 2021, el entrenador reiteró de que quedará a expensas de los resultados: "Cuando se habla de tiempo en algún club es porque las cosas van bien. Si hablamos de cuatro años, estamos obligados a ganar títulos, es la unica manera de continuar. Pueden haber altibajos en el juego, muchas situaciones, hay mucha prensa alrededor...y queremos generar situaciones para que los jugadores muestren su carácter en el campo".

El técnico aclaró que en los últimos meses no dio muchas vueltas a su posible continuidad porque "quería ver cómo iban las cosas. No es cuestión de cuando pierdes, nos vamos todos o cuando sigues, seguimos todos".

Ruido mediático

Valverde también admitió que renovar ahora también tiene como objetivo minimizar el alboroto mediático. "El punto de estabilidad nos viene bien. El excesivo ruido también puede generar inestabilidad. No es la principal razón, pero va en el paquete"

Sobre la reacción de los seguidores, Valverde se mostró satisfecho: "La gente siempre se ha mostrado respetuosa con mi trabajo, esto es importante, me he sentido respetado por todos".