FC BARCELONA - LIGA BBVA

El Barça visita al Atlético con unos buenos antecedentes

La visita más reciente al VIcente Calderón sirvió para que el Barça se proclamara campeón de la Liga BBVA. La última década ha sido buena para los blaugrana en la Liga

El FC Barcelona cerró su última visita al Vicente Calderón con triunfo y celebración liguera

El FC Barcelona cerró su última visita al Vicente Calderón con triunfo y celebración liguera / sport

Sport.es

El FC Barcelona retomará la Liga BBVA 2015-16 en un estadio, el Vicente Calderón, en el que acumula sensaciones fuertes. El Atlético de Madrid es tradicionalmente un complicado rival pero al que el conjunto blaugrana ha sabido tomar la medida en muchas ocasiones.

El ejemplo más cercano es el del último choque liguero en el estadio rojiblanco, en la 37ª jornada de Liga y que terminó con victoria del conjunto de Luis Enrique Martínez por 0-1 y la confirmación de la conquista de la Liga por parte del Barça.

También el repaso a la última década confirma que las visitas a campo del Atlético de Madrid han sido, en general, favorables a los intereses del Barça que en los últimos diez partidos de Liga disputados en el Calderón ha sumado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas y no pierde en este campo desde la temporada 2009-10 (2-1).

Según el informe elaborado por los compañeros de la web del FC Barcelona, El resultado más repetido en este periodo es el 1-2, que se ha producido en tres ocasiones (temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13), mientras que la goleada más importante se registró en el año 2007, un partido en el que el equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard venció por un contundente 0-6 con dos goles de Messi, Zambrotta, Eto'o, Ronaldinho e Iniesta.

En este periodo de tiempo, el Barça ha marcado un total de 20 goles y ha encajado 15, y logró mantener la portería a cero en las dos últimas temporadas (0-0 y 0-1).

Lionel Messi es el máximo goleador del conjunto azulgrana durante las últimas diez visitas a Madrid, en el que el argentino ha conseguido marcar un total de seis goles.