Barça: Un triplete de triunfos antes del parón para (casi) sentenciar la Liga

Al equipo azulgrana le espera un pequeño 'Tourmalet' ante el Valencia, Athletic y el Real Madrid

El reto es llegar al segundo clásico de los tres que vienen ahora como mínimo con los 7 puntos de diferencia

Real Madrid - FC Barcelona | Ferran participó en las acciones de más peligro

Ferran Torres, muy activo en el Bernabéu en el primer clásico copero / RFEF

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En este mes de marzo, el FC Barcelona sólo jugará tres partidos. El último será el del día 19 en el Spotify Camp Nou contra el Real Madrid en el segundo de los tres clásicos consecutivos que se celebraran en un breve espacio de tiempo. Luego la competición doméstica tendrá un parón hasta el 1 de abril, cuando los azulgrana tienen cita en el Martínez Valero para enfrentarse al Elche.

Después de haber vencido a los de Ancelotti en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ha vuelto a reinar el optimismo en Can Barça. Las dudas por la derrota en el mal partido de Almería se han disipado y la confianza en las capacidades del equipo vuelven a cotizar al alza. Es, por tanto, un buen momento para recuperar la velocidad de crucero que se tenía antes de la caída en Almería y el calendario no le da demasiada tregua al conjunto de Xavi Hernández.

Los azulgrana tienen un pequeño 'Tourmalet' antes del parón que les exigirá estar al máximo nivel. Y el objetivo que se ha marcado el equipo es hacer un lleno de triunfos que prácticamente servirían para sentenciar el título de Liga. Si el Barça firma un 9 de 9 ante Valencia, Athletic y Real Madrid ya será muy difícil que el campeonato se les escape.

En el vestuario tienen muy claro que es clave afrontar el clásico del día 19 con los mismos siete puntos de ventaja que hay actualmente entre los dos equipos y eso pasa porque el Barça gane mañana al Valencia en el Spotify Camp Nou en un duelo que, a priori, los azulgrana son favoritos por el mal momento en el que llegan los valencianos. Eso sí, no hay que olvidar que siguen teniendo jugadores de calidad y peligrosos así que no puede existir relajación alguna.

En la siguiente jornada, irán a San Mamés, donde les espera un Athletic 'tocado' por la derrota ante Osasuna en las semifinales de Copa del Rey pero que en su campo siempre es un equipo que te exige jugar al límite y estar en tensión constante. La mejor noticia para ese partido es que muy posiblemente Xavi ya podrá recuperar a alguno de los tres lesionados (Lewandowski, Pedri, Dembélé) y que tendrá toda la semana para preparar el duelo.

Después de San Mamés ya llega el duelo contra los de Ancelotti y si el Barça consigue llegar con el +7 y gana asestaría un golpe mortal al Real Madrid, al que dejaría con una distancia prácticamente insalvable.