Sport.es Menú

"El Barça es un transatlántico, hay mucha presión"

El padre de Xavi vivió en directo el estreno de su hijo como entrenador en Palamós

Joaquín Hernández avala que su hijo haya empezado en el Al Sadd como trampolín al Camp Nou

Xavi dirigió su primer entrenamiento como entrenador del Al-Saad | @AlsaddSC

Joaquín Hernández, padre de Xavi Hernández, no se perdió el debut de su hijo como entenador. El progenitor vio en directo, en la grada del Estadi Palamós-Costa Brava el empate entre el Palamós y el Al Sadd.

El padre de Xavi consideró un acierto que su hijo haya empezado su trayectoria como entrenador en el Al Sadd, un club con mucha menos exigencia que el FC Barcelona.

Joaquín Hernández entiende la ilusión de su hijo por sentarse algún día en el banquillo del Camp Nou y también la expectativa que se ha creado entre la afición blaugrana en este sentido, pero considera que las cosas tienen su momento y requieren un tiempo.

"El Barça es un transatlántico, hay mucha presión y no le conviene empezar en un equipo con tanta presión", explica en declaraciones a 'Esports 3' Joaquín, que avala su decisión de empezar en Catar: "Necesita ir poco a poco, porque empezar con presión no lleva a ningún lado".

El padre de Xavi recordó que su hijo es consciente de ello: "Él ya lo ha dicho en alguna ocasión, que tiene que estar muy preparado para acceder a un banquillo como el del Barça".

Joaquín Hernández se mostró convencido de que su hijo podía haber jugado "un par de años más en Catar", pero desveló que "con 39 años ha tenido la suerte de poder retirarse cuando ha querido y le ilusionaba empezar esta etapa de entrenador. Llevaba dos años en los que ya iba en esta línea".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil