El Washington Spirit anuncia el fichaje de Jonatan Giráldez

El nuevo equipo de Jonatan Giráldez ha anunciado este martes la incorporación del técnico cuando se desvincule del Barça

"Dedicaré mi corazón y mi alma para que todos en el equipo estén orgullosos y sean parte de algo grande", ha asegurado el entrenador

OFICIAL: ¡Jonatan Giráldez anuncia su adiós del Barça!

¡Jonatan Giráldez confirma que no seguirá en el Barça!

Jonatan Giráldez confirma en rueda de prensa que no seguirá en el FC Barcelona / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Washington Spirit ha anunciado este martes que Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona femenino, se incorporará como nuevo técnico del club estadounidense. El técnico azulgrana anunció su adiós del Barça el pasado 18 de diciembre de 2023 una vez venza su contrato, el 30 de junio de 2024.

“Llevamos a cabo una extensa búsqueda global basada en datos y descubrimos que Jonatan es la mejor opción para liderar a nuestras jugadoras. Su compromiso con la excelencia y el alto rendimiento es insuperable y los resultados hablan por sí solos, incluidos varios títulos consecutivos de La Liga y Supercopa y múltiples honores como entrenador”, ha asegurado la propietaria del club Michele Kang.

“Estamos agradecidos por su decisión de unirse a nosotros. Ayudará a llevar el espíritu al siguiente nivel tanto para las jugadoras como para los fans”, ha agregado Kang.

Krikorian: "Es el entrenador en jefe ideal"

Por su parte, el presidente de operaciones de fútbol del Washigton Spirit, Mark Krikorian, ha comentado que “la experiencia combinada de Jonatan en las secciones juveniles de desarrollo y en el nivel más alto del juego profesional lo convierten en el entrenador en jefe ideal para ayudarnos a lograr nuestra visión”.

Añadió que “Jonatan sabe cómo convertir a las jugadoras en campeonas. Aportará un hermoso estilo de juego al Spirit que sabemos que nuestros aficionados disfrutarán”.

Los Washington Spirit han anunciado así la incorporación de Giráldez cuando se desvincule del FC Barcelona

Los Washington Spirit han anunciado así la incorporación de Giráldez cuando se desvincule del FC Barcelona / Washington Spirit

Giráldez: "Es un gran honor y una mayor responsabilidad"

Y Giráldez, en declaraciones al que será su nuevo club, ha asegurado que “estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el equipo y formar parte de la familia del Washington Spirit. Es un gran honor y una mayor responsabilidad ayudar a llevar al club al siguiente nivel, así que dedicaré mi corazón y mi alma para que todos en el equipo estén orgullosos y sean parte de algo grande”, ha dicho.

“Realmente quiero agradecer a Michele y Mark por la oportunidad que se nos ha brindado a mi familia y a mí. Espero reunirme pronto con el personal, las jugadoras y los fans en Washington”, ha concluido.