El Barça, a seguir en racha y desquitarse del 5-4

El Rival: El Levante de Paco López, Morales y los canteranos culés

El Barça se enfrentará al Levante este domingo en un partido en un partido trampa ante uno de los equipos revelación de esta temporada / Rubén Moreno

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona visita este domingo el Ciutat de València con el objetivo de volver a poner las cosas en su sitio después de las victorias del Atlético de Madrid en Valladolid (2-3) y del Real Madrid (1-0) contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Ernesto Valverde acude al partido contra el Levante después de sumar dos victorias consecutivas en la Liga: Villarreal (2-0) y Espanyol (0-4). Dos partidos en los que ha dejado su marco a cero, objetivo solo alcanzado en las dos primeras jornadas: Alavés (3-0) y Valladolid (0-1).

Caso de sumar los tres puntos volvería a aventajar al Atlético de Madrid en tres puntos y al Real Madrid en cinco. Además, encadenaría la tercera victoria consecutiva, hecho solo alcanzado en dos ocasiones esta temporada: de la jornada 1 a la 4 (cuatro) y de la 9 a la 11 (tres).

El Barça regresa a un campo en el que la pasada temporada perdió su condición de invicto (5-4) en la penúltima jornada (37) y no pudo acabar una Liga, que ya había ganado, sin cosechar ninguna derrota. Se dio la circunstancia que 55 años antes, el Barça ganó 5-4 al Levante en el antiguo campo de Vallejo.

Valverde repite lista de convocados

El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, no recupera ningún efectivo para este partido y repite la misma convocatoria que armó contra el Tottenham, incluso con el jugador del filial, Juan Miranda. En el partido europeo quedó fuera de la lista Luis Suárez para que su rodilla derecha tuviera descanso.

Así las cosas, el posible once inicial que podría presentar Valverde en el Ciutat de València sería el integrado por Ter Stegen en el marco; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Rakitic, Busquets y Arturo Vidal en la zona ancha y Messi, Luis Suárez y Dembélé en ataque. Messi afrontará su 17º partido ante el Levante. En los 16 anteriores ha marcado 16 goles al equipo 'granota' sin conocer la derrota.

Las únicas dudas, sobre el papel, estarían en la alineación de Vidal Arthur, aunque el brasileño fue titular contra el Tottenham y el chileno que se quedó en el banquillo. Arriba, la duda sería Dembélé Coutinho, pero el francés está en estado de gracia y, en teoría, parte con más opciones.

Aprender del pasado

El técnico extremeño ha asegurado que "tenemos fresco el 5-4 de la pasada temporada y debe servir de acicate" para "no cometer los mismos errores" y recordó que el Levante de Paco López es un equipo que "monta contras muy buenas con Morales", además de "tener un esquema definido por tener continuidad desde la pasada temporada".

Por su parte, el entrenador del Levante, Paco López, comentó en rueda de prensa que, para volver a sorprender a un equipo como el FC Barcelona "tendremos que llegar a nuestro máximo potencial como equipo". Agregó que "lo más importante será hacer un gran trabajo colectivo". De Messi dijo que, para él, sin lugar a dudas, "es el mejor jugador del mundo".

El Barça cuenta con las bajas por lesión de SamperRafinha y Umtiti y, también con las de Sergi Roberto y Malcom, todavía sin el alta médica pero trabajando ya con el grupo. El Levante tiene las ausencias de Pedro López, Doukouré y Samu García. Paco López ha descartado a Antonio Luna, Nicola Vukcevic y Raphael Dwamena.