Courtois evitó un nuevo ridículo en el Bernabéu

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid sumó un sufrido triunfo que le permite ganar tiempo y preparar con algo de tranquilidad la cita del Mundial de Clubes en Dubai. Los blancos encarrilaron muy pronto el partido frente a un Rayo Vallecano que salió a jugar con la actitud de un 'sparring', aunque su falta de contundencia permitió que su rival llegase vivo al tramo final y Courtois acabó convirtiéndose en el héroe de su equipo al evitar un empate sonrojante con dos paradas consecutivas en el descuento.

117753

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Valverde, 92'), Marcos Llorente, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema (Vinicius, 78') y Marco Asensio (Ceballos, 71').
Rayo Vallecano
Dimitrievski, Tito, Gálvez (Ba, 54'), Velázquez, Álex Moreno, Imbula, Comesaña, Medrán (Bebé, 54'), Advíncula, Embarba (Alegría, 73') y Álvaro.

La gris victoria sumada por los blancos confirmó el discreto momento que atraviesan. Las dudas siguen muy presentes y se reflejaron en los pitos que volvieron a escucharse en el Bernabéu en algunas fases del encuentro, especialmente tras el arreón final del Rayo.

El partido se le puso muy pronto de cara al conjunto de Solari. En su primera llegada clara al área rayista Lucas Vázquez sirvió un gran pase dentro del área a Benzema y el francés lo aprovechó para marcar con un disparo cruzado.

La falta de contundencia del Rayo en defensa fue evidente. Pese a las facilidades que se encontró, el Real Madrid apenas apretó el acelerador en los primeros 45 minutos y sólo dispuso de un mano a mano que Marco Asensio desaprovechó ante Dimitrievski (18'), una volea de Lucas Vázquez (19') rechazada por un defensa y un zurdazo de Kroos desde la frontal que se estrelló en el poste (36').

sin recursos

Los madridistas contemporizaron claramente reservando gasolina de cara al Mundial de Clubes y el Rayo se mostró un equipo excesivamente blando y sin los recursos necesarios para plantar cara a un rival de la talla del Real Madrid. La primera parte, fue un ejercicio de impotencia, aunque los de Míchel pudieron igualar el marcador en un córner rematado por Velázquez (17').

El Rayo mejoró algo tras el descanso y se mostró más firmes en defensa. Los locales apenas dispusieron de ocasiones para aumentar su ventaja. Marco Asensio, que sigue peleado con la suerte, tuvo el 2-0 en sus botas (50'), pero su espectacular remate de volea desde el punto de penalti fue rechazado milagrosamente por el portero rayista.

Sergio Ramos logró marcar minutos después, pero el tanto no subió al marcador porque el capitán blanco se encontraba en una clara posición de fuera de juego.

Pese a apretar los dientes en esta segunda parte, los visitantes apenas inquietaron a Courtois. El belga sólo tuvo que emplearse a fondo en un remate desde fuera del área de Bebé que tuvo que rechazar como pudo con las manos (68').

Nadie esperaba que el meta acabara convirtiéndose en el héroe del partido, al firmar una doble parada decisiva en el descuento, cuando el Rayo buscaba el empate a la desesperada. Courtois evitó un nuevo ridículo al rechazar de forma consecutiva un remate de Alegría y otro posterior de Velázquez, este segundo en colaboración de Carvajal bajo los palos.

Acabó siendo una victoria más sufrida de lo esperada y obtenida con más pena que gloria. Una carta de presentación muy poco brillante para afrontar el Mundial de Clubes, donde los blancos aspiran a conquistar el segundo título de la temporada.