Valverde: "El 5-4 del año pasado nos tiene que servir de acicate"

Valverde no se fía del Levante

Valverde no se fía del Levante / PERFORM

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barcelona visita este domingo el estadio del único rival que le ganó en Liga el año pasado, el Levante, que tumbó a un Barça ya campeón por 5-4, un resultado que los jugadores del Barça intentarán transformar en una motivación añadida. 

El Barça, además, se juega el liderato de Primera, como recordó Valverde. "No cuesta motivarnos para un partido así porque  sabemos que nos jugamos enl liderato y nos quedan dos partidos antes de vacaciones, estamos mentalizados para ello", dijo el preparador azulgrana. 

"Quizá este partido no tiene la connotación de la semana pasada, que era un derbi, pero sabemos lo que nos pasó allí el año pasado y lo tenemos fresco en la memoria porque no hace tanto tiempo y nos tiene que servir de acicate". 

malcom y sergi roberto siguen de baja

El entrenador, que aseguró que Malcom y Sergi Roberto siguen su recuperación, pero que no llegarán a tiempo para jugar en el Ciutat de València, celebró que su equipo haya sido capaz de encadenar dos jornadas (ante Villarreal y Espanyol) sin encajar goles. 

"Los más preocupadospor este tema siempre somos el entrenador y el portero, pero está claro que eso facilita poder ganar los partidos, teniendo en cuenta que ha habido muchos  partidos en los que hemos recibido ocasiones. Es un buen dato, si nos juntamos es difícil hacernos gol. En algunos partidos nos habíamos desviado un poco de eso, pero a ver si logramos seguir en esa línea". 

los argumentos del levante

Valverde, además, elogió el nivel competitivo del Levante. "Sus señas de identidad están claras; es un equipo que hace goles y que está logrando grandes resultados esta temporada, ya vienen con la continuidad del año pasado. Te pueden armar una contra rápida en cualquier momnto, por la capacidad de sus jugadores para desplegarse, con Morales como el más indicativo. El año pasado ya fue el único rival que nos ganó y sabemos lo peligrosos que son".