fc barcelona

El Barça ya sabe a quién se puede enfrentar en la primera ronda de Copa

El FC Barcelona conocerá su rival, que será de Segunda B o Tercera, en el sorteo del próximo viernes

Luis Enrique celebra el último título de Copa

Luis Enrique celebra el último título de Copa / sport

sport.es

Con la disputa de la tercera ronda de la Copa del Rey, la última antes de la entrada de los equipos de Primera división, el Barça ya sabe la lista de los equipos a los que podría enfrentarse en los dieciseisavos de final, que se sortearán el próximo viernes, 14 de octubre.

La normativa de la RFEF especifica que los equipos que juegan competición europea (los cinco clasificados inicialmente para la Champions y los dos para la Europa League) se medirán a los que proceden de Tercera y Segunda B.

En este caso, el Barça tiene como posibles rivales a cinco equipos de Segunda B (Guijuelo, Toledo, Hércules, Cultural Leonesa y Racing de Santander) y uno de Tercera, el sorprendente Formentera, que superó en los penaltis al Tudelano.

El sorteo, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 de la mañana, emparejará a los equipos europeos con rivales de Segunda B o Tercera, salvo uno de los siete que juegan en Europa, que se medirá a un rival de Segunda.

Los cinco equipos restantes de Segunda división se enfrentarán a los de Primera no europeos, y los sobrantes de Primera se medirán entre sí.

Los partidos de ida se jugarán el 30 de noviembre y los de vuelta, el 21 de diciembre.