Barça B: Renovaciones a cinco bandas... y a contra reloj

La renovación de Lazar Carevic podría anunciarse la próxima semana

La renovación de Lazar Carevic podría anunciarse la próxima semana / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B ya sabe quién será su primer rival en el camino hacia el ascenso a Segunda A, el Valladolid Promesas, pero García Pimienta todavía no conoce a ciencia cierta con qué jugadores podrá contar. Por un lado, están los que tienen dinámica del primer equipo, los Ansu Fati, Riqui Puig y compañía, que si bajan al filial se perderían la última jornada de Liga. Y por el otro, están los cinco futbolistas que terminan contrato con el filial y no han renovado. De hecho, también el propio técnico acaba este 30 de junio y todavía no ha estampado su firma, aunque como informó SPORT, su renovación está bastante adelantada.

Los porteros Lazar Carevic y Sergi Puig, el lateral Guillem Jaime, el central Chumi y el extremo Kike Saverio. Cinco nombres y un deseo común desde el club que solo en un caso, al menos por ahora, es correspondido. Porque en los despachos del fútbol base, que echan humo estos días, quieren asegurarse la continuidad de los cinco, pero Carevic, que por momentos estuvo más fuera que dentro, es ahora quien tiene más opciones de dar el ‘sí’. De hecho, se espera que lo haga a principios de la próxima semana. El club, consciente de su potencial, ha apostado fuerte por el internacional montenegrino, y ayudado por los consejos de sus nuevos representantes, lo habría acabado de convencer.

La continuidad de Carevic no altera los planes adelantados por SPORT de ofrecerle un mes de contrato, con una temporada opcional, al otro portero del equipo que termina el último día de junio. Sergi Puig ya tiene la propuesta encima de la mesa y tiene que dar una respuesta. Un ‘no’ ya no sería tan peliagudo desde que Lazar está más cerca de seguir.

Casos en el alambre

El límite acecha y se negocia a contrarreloj también por  los otros tres futbolistas. Las posturas con Chumi Kike Saverio continúan estando alejadas. Aunque desde la entidad azulgrana no se pierde la esperanza de llegar a un acuerdo satisfactorio, también se admite que son casos complicados, de futbolistas que manejan ofertas importantes y que esperan unas contraprestaciones que, por ahora, no han obtenido.

El futuro de Guillem Jaime tampoco pinta excesivamente bien para el Barça, pero quizás es con quien hay motivos de mayor confianza. El de Torreforta entró en prebenjamines en La Masia y su compromiso de tantos años se debe valorar.

García Pimienta, la próxima semana

Mientras, se espera que la deseada firma de quien dirige la nave del filial, García Pimienta, se estampe el lunes o el martes de la semana que viene. Son horas de revisión de los contratos después de los acuerdos que se alcanzaron el jueves, cuando se dio el espaldarazo que debe ser definitivo.