El Valladolid Promesas, rival del Barça B en el play-off de ascenso a Segunda A

La plantilla del Valladolid Promesas

La plantilla del Valladolid Promesas / www.realvalladolid.es

German Bona

German Bona

El Barça B ya conoce a su primer rival en el play-off de ascenso a Segunda División A. En el sorteo celebrado esta tarde en el Espigón de Levante de Puerto Banús, al filial azulgrana le ha tocado el Valladolid Promesas, cuarto clasificado del G.2 de la Segunda División B. Será el primer obstáculo en el camino que debe llevar de vuelta a la categoría de plata, un objetivo deportivo porque dar el salto al primer equipo es así más asequible, y también económico, pues los derechos televisivos se cifran en alrededor 10 millones de euros. Habrá, por tanto, duelo de filiales.

El Valladolid Promesas, filial del Real Valladolid, llegó al parón por el coronavirus en cuarta posición del grupo 2 de la Segunda División B tras sumar 47 puntos en 28 partidos, fruto de 12 victorias, 11 empates y 5 derrotas, mientras que ha marcado 43 goles y ha encajado solo 28.

Valladolid Promesas: un filial con gol y buen orden defensivo

El filial del Real Valladolid suma 47 puntos, solo dos menos que el Barça B. Los de Javier Baraja han empatado once encuentros y su máximo artillero, Miguel de la Fuente, que ha anotado 14 goles, ha jugado siete partidos en el primer equipo blanquivioleta, cinco de Liga y dos de la Copa del Rey, entrenado por Sergio González.

El Valladolid Promesas, que tiene una media de edad de 21 años, cuenta en sus filas con el exjugador del Barça B, Ignasi VilarrasaEl cuadro azulgrana lo traspasó el pasado verano y se guardó un tanto por ciento de una futura venta. Vilarrasa fichó por tres temporadas con los pucelanos. Al tercer año, el lateral zurdo tiene por contrato subir al primer equipo.

Otro ex cel Barça en el filial pucelano es Oriol Rey, que llegó hasta el Juvenil A azulgrana para jugar posterioremente en el sub'23 del Leeds y el Conquense. En su primera temporada en el Valladolid Promesas, el centrocampista ha jugado 22 partidos y ha marcado un gol.

Como en el caso de los que también eran posibles rivales para el Barça B, el filial del Real Valladolid nunca ha jugado en Segunda A. No hay precedentes entre ambos equipos.

Horario y escenario del partido

El partido entre el Barcelona B  y el Valladolid Promesas se jugará el domingo 19 de julio en el Estadio Ciudad de Málaga. Será a puerta cerrada. 

La eliminatoria se disputará a partido único y en caso de empate al final del tiempo reglamentado, habrá prórroga, y si se mantiene la igualdad, penaltis.  Si los de García Pimienta superan al conjunto blanquivioleta, todavía les quedará dos eliminatorias más para lograr el ansiado ascenso.