Setién se pronuncia sobre la titularidad de Riqui

Setién desvela sus planes con Riqui Puig

Setién desvela sus planes con Riqui Puig / FC Barcelona

SPORT.es

En la rueda de prensa de Quique Setién previa al encuentro de mañana sábado ante el Celta en el campo de Balaídos, el técnico del FC Barcelona ha manifestado sobre la posibilidad de que Riqui Puig pueda ser titular en el partido que "podría ser un buen momento para Riqui teniendo ausencias de jugadores tan importantes como De Jong o Busquets. También tenía opciones antes pero son cosas que vamos valorando día a día en el trabajo diario y en función del partido".

Preguntado en la rueda de prensa telemática si le llega la presión para que jueguen Ansu y Riqui, Setién ha señalado: "No estoy muy pendiente de todo lo que se dice y habla porque es verdad que hay tantas opiniones y variadas que a veces poca gente se pone de acuerdo. Yo sí que normalmente escucho pero hay otras cosas que me influencian más, como lo que realmente veo y lo que puede dar cada jugador al equipo en un momento. Todo esto apoyado por las personas más cercanas que trabajan conmigo. Acepto que haya disparidad de criterios pero al final hay que decidir y ser bastante aséptico porque tengo que hacer caso de lo que veo y en lo que creo".

Sobre la evolución que ha tenido Riqui Puig, el entrenador azulgrana ha señalado que "Riqui ha tenido una progresión importante en este tiempo que llevamos. Es verdad que la actitud siempre ha sido excelente, extraordinaria en el trabajo, pero le hemos tenido que ir indicando cosas para que se adapte a lo que necesita el equipo y lo que puede aportar. Ya hemos visto últimamente que ha dado un nivel en los minutos que ha jugado, y en los entrenamientos le hemos visto el mismo compromiso con lo que pedimos, y ese es el camino. Es un proceso que unos tardan un poco más y otros un poco menos. Ahora se tarta de que mantengan esa versión permanentemente porque eso es lo que da más opciones de jugar, teniedno en cuenta que estamos en el Barcelona y son los mejores".