El Barça recupera su mejor ataque en Sevilla

Setién se queda con Luis Suárez y Braithwaite

 El técnico del Barcelona destacó las actuaciones de los dos atacantes en la victoria de los suyos ante el Mallorca / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Sánchez Pizjuán recibe esta noche la versión más reconocible del Barça desde el regreso de LaLiga. Los blaugranas se enfrentan al tercer clasificado tras ganar con solvencia a dos equipos que luchan por la salvación, Mallorca y Leganés, y lo harán con dos bajas importantes, las de De Jong y Sergi Roberto, pero recuperando, meses más tarde, su línea de ataque titular, la formada por Messi, Griezmann y Luis Suárez.

Leo y Antoine ya han sido titulares en las dos primeras jornadas tras el parón obligado por el coronavirus, mientras que el uruguayo ha sumado algo más de media hora en ambos encuentros, tiempo suficiente para intuir que el charrúa volverá a liderar el centro del ataque ante los hispalenses. La última vez que los tres jugaron juntos de inicio fue en el derbi ante el Espanyol, el 4 de enero. Desde entonces, solo disputaron la última media hora ante el Leganés, tras entrar Suárez por Ansu Fati. En Mallorca el cambio fue Griezmann por el uruguayo. Sin embargo, el once no podrá ser el de gala.

De Jong y Sergi Roberto

Las dos grandes ausencias del teórico equipo titular son el holandés y el canterano. El primero sufre una sobrecarga en el gemelo y ya no disputó el encuentro ante el Leganés en el Camp Nou, mientras que el de Reus tiene una fisura costal y también causa baja. Estas dos posiciones son las que presentan más dudas en el once que elija Setién, sobre todo en el centro del campo, puesto que Semedo será el sustituto en el lateral derecho.

El resto de la defensa apunta a Piqué, Lenglet y Jordi Alba, que regresa tras cumplir un partido de sanción. Arturo Vidal, suplente el pasado martes, tiene todos los números para ocupar uno de los interiores, mientras que Rakitic y Arthur pelean por ser el tercer hombre en la medular. Ambos fueron titulares ante el Leganés, pero el croata disputó los noventa minutos y el brasileño fue sustituido en el minuto 73, por lo que parece tener más opciones de jugar de inicio. Además, la presencia de Vidal, con un perfil más físico, invita a pensar que Setién apostará por Arthur, cuyo fútbol de toque complementaría un centro del campo sin Frenkie de Jong. 

A por la cuarta

El Barça, pese a estas dos bajas, presentará un equipo de garantías para sumar su cuarta victoria consecutiva en LaLiga tras las logradas ante la Real Sociedad (antes del parón), Mallorca y Leganés y mantenerse al frente de la clasificación por encima del Real Madrid, segundo clasificado. El Sevilla, tercero, obligará, eso sí, a realizar un gran partido.