El Barça recupera la condición de cabeza de serie en la Champions 2023-24

El equipo azulgrana regresa al bombo 1

La pasada temporada partió desde el bombo 2

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 5-1 Viktoria Plzen de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

Exhibición del FC Barcelona en el Camp Nou el cual obtuvo un resultado de 5-1 ante el Viktoria Plzen. El equipo secundó a su líder y todos se sumaron a la 'fiesta de Lewy': Kessié abrió abrió la goleada y Ferran la cerró. / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El título de Liga 2022-23 conquistado por el FC Barcelona el pasado domingo en el RCDE Stadium permitirá al equipo azulgrana recuperar la condición de cabeza de serie en el próximo sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2023-24. Un privilegio que evitará cruces con los campeones de Italia (Nápoles), Inglaterra (posiblemente el Manchester City), Francia (lidera la tabla el PSG) o Alemania (Bayern Múnich o Borussia Dortmund). El campeón de la Europa League, igualmente, tampoco será adversario del FC Barcelona en la liguilla.

En el sorteo de la Fase de Grupos de la pasada temporada el FC Barcelona partió en el bombo 2 junto al Liverpool, Chelsea, Juventus, Atlético, Sevilla, Tottenham y Leipzig. Por su condición de no cabeza de serie, el equipo de Xavi Hernández se vio las caras con el Bayern Múnich, además de Inter (bombo 3) y Viktoria Plzen (bombo 4). Además del campeón alemán, en el bombo 1 cayeron el Eintracht Frankfurt (campeón de la Europa League), Manchester City, Milan, PSG, Oporto, Ajax y Real Madrid.

Calendario

El sorteo de la Fase de Grupos de la Champions 2023-24 tendrá lugar el 31 de agosto. La primera jornada se disputará los días 19 y 20 de septiembre; la segunda y tercera en octubre, días 3 y 4 y 24 y 25; la cuarta y quinta en noviembre, días 7 y 8 y 28 y 29 y, la sexta y última, en diciembre, días 12 y 13. 

El primer objetivo del equipo barcelonista en la próxima edición de la Champions será superar la Fase de Grupos, meta que no pudo conseguir en las dos últimas ediciones. Cayó el curso 2021-22 contra el Bayern Múnich y el Benfica (Xavi dirigió los dos últimos partidos) y cayó también la pasada temporada ante el Bayern Múnich y el Inter de Milán.

El Barça jugó por última vez unos octavos de final de la Champions la temporada 2020-21, con Ronald Koeman en el banquillo y eliminado por el PSG. En el ejercicio 2019-20 el equipo azulgrana quedó apeado de la competición en cuartos de final a manos del Bayern Múnich.