El Barça quiere renovar a Riqui Puig

El club no contempla la opción de una cesión si antes no amplía su contrato

El centrocampista finaliza su vinculación con el Barça el 30 de junio de 2023

Riqui Puig acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas

Con su futuro en el aire, el canterano se personó a la llamada de Xavi Hernández para arrancar la pretemporada  / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Riqui Puig parece haber abierto la puerta a una salida este verano. Después de cuatro temporadas como futbolista del primer equipo, el canterano aceptaría seguir creciendo lejos del Camp Nou. Fiorentina y Benfica son los clubs que más interés están poniendo en el centrocampista.

El Barça entiende que lo mejor para su carrera es sumar minutos y ganar protagonismo, algo que con Xavi no tiene garantizado. De hecho, el técnico le ha hecho saber la conveniencia de encontrar un equipo en el que seguir formándose como profesional. El jugador ha recogido el guante y está dispuesto a asumir el reto. Su objetivo sigue siendo triunfar de blaugrana, aunque entiende que, a día de hoy, el camino más recto quizá no pasa por el Camp Nou.

Su marcha, en todo caso consensuada, pasa por una cesión, aunque antes de dar el paso existe una condición que el club blaugrana pide para dar el visto bueno definitivo. Riqui acaba contrato el 30 de junio de 2023, por lo que solo le queda un año más y el club no contempla la posibilidad de que, acabada la cesión, se convierte en agente libre. De ahí que haya ofrecido alargar su vinculación ofreciéndole la renovación y asegurándose mantener el control sobre el futbolista, que cumplirá 23 años en agosto y sigue teniendo una enorme carrera por delante.

La idea que la dirección deportiva tiene para el futuro de Riqui Puig, que este lunes se presentó a los entrenamientos pese a tener permiso de Xavi para ausentarse, es llegar a un acuerdo de renovación y, acto seguido, cerrar la cesión del futbolista por una temporada. Ofertas no le faltan, tanto a nivel internacional como de clubs de LaLiga.