Conversaciones muy avanzadas con la Fiorentina por Riqui Puig

El conjunto italiano va en serio con el centrocampista y negocia su llegada

Riqui ha aparecido en la Ciutat Esportiva a pesar de que tenía permiso para no acudir

Así de bien se le da a Riqui Puig el 'nuevo juego' de Xavi en el entreno

El técnico egarense les hizo jugar al 'Bottle flip Challenge' y Riqui demostró su habilidad clavándola en cuatro ocasiones seguidas / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Riqui Puig podría decidirse en los próximos días. Las negociaciones entre el centrocampista y la Fiorentina están muy avanzadas, pero falta definir en qué condición se marcha al conjunto italiano.

La situación contractual de Riqui complica las cosas. Acaba contrato el verano que viene, una situación que hace que al Barça le interese un traspaso. En el caso de salir cedido por una temporada, en junio sería libre y el conjunto azulgrana no recibiría ninguna compensación.

La Fiorentina está trabajando en un proyecto ambicioso que incluye la renovación de su entrenador, Vincenzo Italiano, que amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2025. Con él, la Fiorentina logró la temporada pasada clasificarse para la Conference League y llegar hasta las semifinales de la copa italiana, donde cayó ante la Juventus. Otro de los clubes que ha mostrado interés es el Benfica.

Riqui Puig acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas

Con su futuro en el aire, el canterano se personó a la llamada de Xavi Hernández para arrancar la pretemporada  / Valentí Enrich

A todo esto, Riqui Puig se ha presentado este lunes a las pruebas médicas, a pesar de tener permiso de Xavi para no presentarse y seguir buscando una salida. El egarense no cuenta con él y espera que pueda tener minutos en otro equipo. Habrá que ver si esta tarde Riqui también se presenta a la primera sesión del Barça 2022-23. Otro que está en una situación parecida y que también ha acudido esta mañana a ala Ciutat Esportiva es el portero Neto.

Los dos tienen contrato y fueron instados por el club a salir este verano. Ahora mismo Riqui es el que estaría más cerca de encontrar una salida. La Fiorentina va en serio a por el centrocampista.