Xavi da permiso a seis jugadores para solucionar su futuro

El técnico egarense ha concedido una semana más de vacaciones a Riqui Puig, Neto, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Wague para que busquen una salida

Tiene 31 jugadores con contrato en vigor (ponemos a Kessié y Christensen en ese saco) y con casi la mitad no cuenta para el curso 2022/23

Riqui Puig acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas

Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Xavi quiere trabajar con futbolistas con los que cuenta realmente para su primer proyecto desde cero en el Barça. Este lunes 4 de julio arranca la pretemporada con muchos interrogantes. Demasiados. Faltan, por lo menos, 5/6 caras nuevas. Además, una buena parte del plantel comenzará una semana más tarde al haber disputado compromisos internacionales la primera quincena de julio. Y, por último, hay una serie de jugadores que deberían arrancar también mañana, pero que han recibido una semana extra para solucionar su futuro.

En este saco están Riqui Puig, Neto, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Wague. Desde hace muchas semanas conocen su situación. El staff técnico les comunicó que no cuentan para el Barça 2022/23 y que, si quieren disfrutar de minutos, deben salir a buscarlos fuera. Algunos de ellos, como Neto o Umtiti, llevan varias ventanas de fichajes en esta situación. Sobre todo el galo, que parece que esta vez sí será la buena y saldrá a préstamo, probablemente a algún club de su país.

RIQUI Y MINGUEZA, A CRECER FUERA

Wague viene de estar todo el año en blanco recuperándose de una lesión de gravedad. Por su lado, Mingueza y Riqui, canteranos, deben crecer fuera del Barça. Su papel fue prácticamente testimonial la campaña pasada.