El Barça se quedó a cero 93 días después

Los de Xavi Hernández no terminaban en blanco desde el 8 de diciembre en Munich; en los siguientes 16 partidos, marcaron 42 goles

El cuadro azulgrana tuvo la puntería desajustada y frenó su buena racha goleadora

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 0 - 0 Galatasaray de la ida de los octavos de la Europa League

Revive las mejores jugadas del encuentro entre el Barça y el Galatasaray / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

Han tenido que pasar 16 partidos y 93 días para ver a un Barça negado de cara al gol y sin lograr perforar ni una sola vez la meta contraria. La última vez fue en un decorado muy distinto, la clara derrota en Munich (3-0) un 8 de diciembre de 2021 que despidió la participación del equipo azulgrana en la Champions League. Anoche, el Barça no marcó, pero al menos tampoco encajó y todo quedó abierto para la vuelta en Estambul.

Solo cuatro remates a portería

Echando la vista atrás, Xavi salió muy disgustado del Allianz Arena y lanzó una sentencia: “Hoy comienza una nueva etapa”. Lo cierto es que cumplió su vaticinio. En los siguientes 16 partidos y hasta el traspié de ayer en el Camp Nou, el Barça consiguió aumentar de forma considerable su cifra goleadora, ayudado también por el empujón en el mercado de invierno con los fichajes de Ferran Torres, Adama y Aubameyang. Los azulgranas marcaron 42 goles en ese período, lo que dio una notable media de 2,6 tantos por partido, mientras que recibió 22. 

Además, el Barça sumaba cuatro enfrentamientos consecutivos celebrando más de una diana: Valencia (4), Nápoles en el Diego Maradona (4), Athletic (4) y Elche (2). Pero ayer faltó la puntería. El Barça remató hasta en 15 ocasiones, pero solo cuatro entre los tres palos: dos de Memphis , una de Frenkie de Jong desde fuera del área y un cabezazo de Busquets. En todas ellas, se lució Iñaki Peña.