Xavi: "Hoy empieza una nueva etapa para el Barça"

El técnico del Barça apeló a "iniciar de cero" después de una derrota ante el Bayern que debe "ser un punto de inflexión"

Xavi aseguró estar "cabreado porque me jode mucho afrontar esta realidad, soy culé de sentimiento y no merecemos esto"

Xavi: "El Barça no se merece esto"

Xavi: "El Barça no se merece esto" / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se mostró muy afectado por la derrota ante el Bayern de Múnich. El técnico reconoció la superioridad del conjunto alemán y pidió "empezar de cero" para levantar el vuelo a partir de ahora.

Xavi no puso paños calientes y aseguró que "han sido mejores, superiores, hemos intentado presionado alto, quitarles el balón, pero ellos nos han sometido. Queríamos someter y ha sido al revés. Es la dura realidad. He dicho a los jugadores que empieza nueva época, que debemos exigirnos más y este partido debe ser un punto de inflexión para trabajar juntos y cambiar la dinámica y muchas cosas".

El míster estaba dolido porque "no hemos competido. La Europa League es nuestra realidad y no nos lo podemos permitir. Hay que afrontar la competición con toda la dignidad del mundo. Soy culé de sentimiento, y cambiar desde ya. Empieza una nueva etapa para llevar al Barça donde se merece, que no es la Europa League".

Xavi dijo marcharse "cabreado, me jode mucho afrontar esta realidad, no queda otra". El técnico se refugió en el mismo argumento para intentar hacer una lectura con cierta esperanza: "Hoy empezamos de cero y vamos a trabajar para llevar al Barça donde se merece, que no es caer en la fase de grupos y jugar la Europa League. Me siento responsable porque estoy al cargo del equipo, pensaba que podíamos competir mejor y la realidad dice que no".

El egarense, eso sí, no quiso ir más lejos porque "la palabra fracaso no me gusta, a quién lo intenta no fracasa". El entrenador insistió en que sus jugadores deben dar un paso adelante y "hay que ganar la Europa League, competir, a ver hasta donde podemos llegar, el objetivo es ganar todos los títulos".