El Barça no puja y Ángelo se irá a la Premier

El extremo brasileño apunta al Chelsea, por lo que el Santos continuará teniendo una deuda de 3 ‘kilos’ con el Barça

El Barcelona ha decidido que no ejercerá ni la opción de compra ni el derecho de tanteo sobre Ángelo Gabriel

Así juega Ángelo Gabriel, extremo zurdo del Santos

Así juega Ángelo Gabriel, extremo zurdo del Santos / Youtube: Futcrown

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Así como ocurrió con el central Kayky Fernandes un año atrás cuando fichó por el Almería por 7 millones de euros, el Barcelona no piensa ejercer el derecho a tanteo ni la opción de compra preferente que tiene sobre otro jugador del Santos FC, el atacante Ángelo Gabriel, de 18 años.

Y el habilidoso extremo zurdo, que ha cambiado de representante estos últimos meses, ya se prepara para realizar su desembarque en la Premier League. 

En enero, cuando fue tanteado por el Barça, estuvo a un paso de irse al Nottingham Forest. Ahora, el mejor posicionado es el Chelsea, que podría llegar a pagar unos 15 millones de euros y cederlo a un club satélite. Los ‘Blues’ siguen con su política de captar jóvenes talentos en Sudamérica. Desde enero, han cerrado la incorporación del mediocentro Andrey Santos, del Vasco da Gama, (un jugador que gustaba muchísimo a la secretaría técnica blaugrana) por 12,5 millones de euros y la súper promesa ecuatoriana Kendry Páez, del Independiente del Valle, por 20 ‘kilos’, aunque no pueda llegar a Europa hasta el verano de 2025.

Así pues, el acuerdo llegado a principios de 2022 entre el Santos y el Barça llegará a su fin en los próximos días, después de que ninguno de las dos canteranos del ‘Peixe’ (ambos internacionales en categoría de base) haya recalado en el club blaugrana por motivos deportivo-financieros. Si no fuera por las estrecheces del Fair Play Financiero, seguro que uno de los dos habría terminado en el Barça Atlètic.

Por tanto, ahora se abre un nuevo escenario: el club paulista seguirá teniendo una deuda de 3 millones de euros con el Barça. Y, como no puede satisfacerla a corto plazo, lo más seguro es que volverá a llamar a las oficinas en la Ciutat Esportiva para buscar una nueva fórmula que evite una denuncia culé a la FIFA que se materializaría en un ‘transfer ban’, o sea la imposibilidad por parte de los brasileños de inscribir cualquier nuevo futbolista.

Será fácil encontrar una nueva solución en los moldes adoptados con Kayky y con Ángelo, porque el Santos es uno de los clubes que mejor trabaja la base en Brasil.

Cabe recordar que el Barça tiene estos tres millones de euros a recibir a raíz de los acuerdos alcanzados con el Santos en 2013 por el traspaso de Neymar Jr. Uno de ellos exponía que el club blaugrana gozaba de una opción preferente sobre Gabigol, pero cuando el delantero fue vendido al Inter de Milán en agosto de 2016 los brasileños no lo notificaron. El Barça presentó una denuncia en la FIFA y el TAS le acabó dando la razón.