El Barça intentó incorporar a Ángelo

La secretaría técnica llamó al Santos FC en los últimos días de mercado invernal para saber si aceptarían una cesión del habilidoso extremo zurdo

Ángelo Gabriel está en la órbita del Barcelona desde enero de 2022 cuando el club adquirió un derecho de tanteo y una opción de compra preferencial

Ángelo Gabriel: "Estoy feliz porque el Barça me está observando"

En una entrevista con SPORT, Ángelo Gabriel se muestra contento por el interés del Barça, club que guarda una opción de compra por él / JOAQUIM PIERA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En la vorágine de los últimos días del mercado de invierno, el Barça, según ha podido saber SPORT, tanteó la posibilidad de incorporar a Ángelo Gabriel, el extremo zurdo del Santos de 18 años, sobre el cual tiene una opción de compra preferente y derecho de tanteo.

Un integrante de la secretaría técnica llamó a las oficinas de la Vila Belmiro para sondear la posibilidad de poder contar con el habilidoso extremo a través de una cesión con una opción de compra. La respuesta que escuchó por parte de la dirección santista agradó al Barça.

El siguiente paso era estructurar en un tiempo récord la operación y llegar a un acuerdo con el ‘menino’ que estaba encantadísimo de poder hacer el salto al Camp Nou. Lo haría con ficha del Barça Atlètic a causa de las limitaciones con el Fair Play Financiero (un instrumento muy válido de control que Javier Tebas ha convertido en un arma de coacción) pero se ejercitaría y jugaría en el primer equipo.

En la posible incorporación de Ángelo Gabriel, hay que recordar que el Barça tiene con el Santos un bonus a su favor de 3 millones de euros, que es la multa que la FIFA impuso al club paulista por no haber notificado al Barça en 2016 por la venta de Gabigol al Inter de Milán. Este valor facilitaba, y mucho, un posible acuerdo.

El Barcelona pensaba en Ángelo Gabriel como un recambio temporal de Ousmane Dembélé que se produjo en Montilivi una ruptura en el recto anterior del muslo izquierdo, que puede dejarlo KO hasta cinco semanas.

Al final, después de escuchar la opinión de Xavi Hernández, el club prefirió descartar la posibilidad de incorporar nuevas caras (sea en el lateral y el extremo derecho y en el mediocentro) y focalizó todos sus esfuerzos en poder inscribir como futbolista del primer equipo a Gavi, a pesar del pataleo de Javier Tebas.

El movimiento con Ángelo escenifica que el Barcelona sigue muy de cerca las evoluciones del extremo santista, por el cual ya se han interesado dos grandes de la Premier League. En verano, dejará Brasil rumbo a Europa y será, entonces, que la secretaría técnica tendrá que tomar una decisión definitiva.

Estas últimas horas se ha publicado en Brasil que el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y que tiene músculo financiero parecido a varios clubes europeos, va a lanzar un órdago sobre el cantero del Santos, ahora que ya ha perdido las semifinales del Mundial de Clubes. La idea no es otra que ficharlo para revenderlo. El nombre de Ángelo cotiza muy al alza en el mercado. Y lo mejor para el Barça es que lo tiene muy bien controlado.