El Barça, preocupado por la lesión de Donyell Malen

SPORT.es

En el FC Barcelona se siguen con preocupación las noticias en torno al delantero del PSV EindhovenDonyell Malen, que cayó lesionado en la rodilla izquierda el pasado domingo en el duelo del conjunto de la Philips frente al Feyenoord en el que cayó derrotado 3-1 en el estadio De Kuip y le costó el cargo al técnico Mark van Bommel.

Fue el propio Van Bommel quien tras el partido, en declaraciones a la cadena holandesa 'NOS', comentó la situación de Donyell Malen. El joven atacante, al que los técnicos blaugrana siguen desde hace tiempo de manera regular, se tuvo que retirar en el segundo tiempo, con lo que parecía una lesión importante en la rodilla izquierda, tras sufrir una fuerte entrada en una jugada con Leroy Fer.

Van Bommel reconoció que "ya has visto la jugada, realmente no pintaba bien". El que fuera jugador Barça, que en aquellos momentos todavía no había perdido el cargo, aseguró que más que por su futuro "estoy más más preocupado por eso (la lesión de Malen). No sé lo grave que es, de momento no puedo decir nada al respecto, mañana (por este lunes) se someterá a más pruebas".

EL GOLEADOR DEL PSV

El delantero de 20 años es el máximo goleador del PSV esta temporada aunque no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada pues ya sufrió un contratiempo importante en un partido de la Europa League frente al Rosenborg BK que lo mantuvo en el dique seco. En las cuatro semanas que estuvo de baja se perdió cinco encuentros.

Su baja fue uno de los contratiempos que ha tenido que superar Van Bommel en el primer tercio de temporada, con unos malos resultados que finalmente le costaron el cargo.

El Barça sigue a Donyell Malen desde la pasada campaña, cuando también estaba pendiente de Luka Jovicel ariete serbio que finalmente acabó fichando por el Real Madrid. También hay varios equipos de la Premier League interesados en su fichaje.

Representado por Mino Raiola, el joven internacional holandés (4 partidos, 1 gol) cumplirá 21 años el 19 enero y tiene contrato con el PSV hasta 2014. Ha jugado 25 partidos (2.024 minutos) en los que ha conseguido 17 goles y ha repartido 9 asistencias.