El Barça se interesa por el fichaje de Malen, delantero del PSV

El Barça tiene a Malen en el punto de mira

Rubén Moreno

No es un secreto que el Barça lleva tiempo buscando un ‘nueve’ para completar la plantilla. El club blaugrana ha ido sondeando el mercado para encontrar a un futbolista que pueda suplir con solvencia a Luis Suárez en el futuro. El año pasado se siguió a Luka Jovic, aunque el serbio no acabó de convencer y acabó en el Madrid y este curso el goleador que más ha llamado la atención a los técnicos blaugrana es el holandés Donyell Malen. El delantero del PSV es, con tan solo 20 años, el máximo goleador de la Liga holandesa y va para crack. Malen va a tener ofertas importantes este verano y el Barça se ha movido para tener opciones reales. Su nombre está en la pequeña lista de delanteros que baraja ya la secretaría técnica.

Los técnicos del Barça ya conocen a Malen desde la pasada temporada, aunque el futbolista ha acabado de explotar en este curso, convirtiéndose en internacional absoluto con Holanda. En estos primeros meses de temporada, el club le ha seguido en directo en numerosos partidos y no tienen duda de que se trata de un futbolista muy interesante que se acoplaría perfectamente al juego blaugrana.

Y es que Malen es un delantero con muchísimos recursos. Comenzó en las categorías inferiores del Ajax, pero a los 16 años firmó por la academia del Arsenal. Jugaba de extremo, aunque en su regreso a Holanda, de manos del PSV, se ha adaptado a la perfección a la posición de delantero centro. Es un futbolista de área, que cae muy bien a bandas y su polivalencia, mezclada con un buen toque y disparo, hacen de él un delantero total. Los técnicos blaugrana destacan su capacidad para interpretar las jugadas ofensivas y su rapidez de ejecución. Ya ha demostrado que puede ser un Killer y lleva 10 goles en 9 partidos en la Eredivise.

El Barça se ha informado plenamente sobre la situación de Malen y tienen claro que el PSV podría acceder a venderle por una cifra alta, conscientes de su potencial de futuro. Muchos clubs, sobre todo de la Premier, están encima de su entorno y, desde Inglaterra, ya se ha especulado con una oferta de 60 millones de euros del Arsenal para repescarle. 

En el Barça tienen claro que Malen sería una grandísima opción si pudiese llegar por el precio justo, aunque la falta de goleadores en el mercado podría hacer que su precio fuera desorbitado. Eso es lo que sucedió en verano con Jovic, un futbolista que el Barça tasó por debajo de los 50 millones de euros, pero su gran final de temporada hizo que el Eintracht de Frankfurt le subastase al mejor postor y el Madrid, muy necesitado de fichajes, acabó pagando. 

Malen está representado por Mino Raiola, un agente especialista en abrir subastas por sus futbolistas. En el Barça consideran que eso no debería ser un escollo porque las relaciones con Raiola están plenamente normalizadas a pesar del episodio con De Ligt, que acabó firmando por la Juventus. Raiola mantiene una buena sintonía personal con algún miembro de la secretaría técnica blaugrana y es consciente de que el Barça podría ser una oportunidad fenomenal para el futbolista porque podría llegar en el momento justo. De hecho, el propio Raiola ha comentado en más de una ocasión que, de todos los jugadores jóvenes que representa, está convencido de que Malen acabará siendo una grandísima estrella. El tiempo le está dando la razón.

El Barça planifica la próxima temporada con la idea de firmar ese ‘nueve’ que pueda complementar a Luis Suárez y sea capaz de crecer a su lado para convertirse en el delantero de referencia en el futuro. No se está por la labor de firmar a un ‘nueve’ estrella porque los precios están por las nubes y todos los futbolistas monitorizados tienen menos de 23 años. Malen, que ayer jugó ya de titular con la selección holandesa ante Bielorusia, es hoy por hoy el delantero que más llama la atención. La decisión final no está tomada, aunque el holandés está encima de la mesa, crea consenso y todo indica a que pujarán por él si hay opción de ficharle.