Sport.es Menú

El Feyenoord sentencia la era Van Bommel en el PSV

Un triplete de Berghuis deja en la picota al entrenador del equipo de Eindhoven.

El PSV se queda a diez puntos del Ajax y a siete de la zona Champions.

El futuro de Van Bommel como técnico del PSV, de claro color negro
El futuro de Van Bommel como técnico del PSV, de claro color negro | EFE

El futuro de Mark van Bommel como entrenador del PSV tiene los días, o incluso las horas, contados. En un duelo clave por esclarecer su futuro inmediato, el Feyenoord borró del mapa al PSV en un The Kuyp que festejó a lo grande el ‘baño’, nunca mejor dicho, de los suyos al equipo de la Philips.

Andrés Fernández

FICHA TÉCNICA

Eredivisie

FEY

3-1

PSV

Feyenoord

Vermeer; Gertruida, Botteghin, Senesi, Malacia; Kokcu (Tapia, 82'), Toornstra, Fer; Sinisterra (Larsson, 84'), Jorgensen y Berghuis.

PSV

Unnerstall; Dumfries, Schwaab, Viergever, Boscagli; Ihataren, Rosario, Gutiérrez; Malen (Gakpo, 52'), Doan (Pereiro, 79') y Bergwijn.

Goles

1-0 M. 19 Berghuis. 2-0 M. 32 Berghuis (penalti). 3-0 M. 64 Berghuis (penalti). 3-1 M. 84 Pereiro.

Árbitro

Nijhuis. TA: Geertruida, Kokcu, Malacia / Bergwijn, Viergever, Schwaab, Dumfries.

Campo

The Kuyp. 47625 espectadores.

La mala racha del equipo de Eindhoven en la Eredivisie había dejado en entredicho el papel del ex jugador blaugrana, incapaz de renovar un plantel sin Lozano, De Jong y Locadia, tres bajas de mucho peso. Este domingo, los de Rotterdam confirmaron que el PSV no anda, y con un hat-trick de Berghuis, dejaron en la lona a uno de sus rivales directos por los puestos europeos.

El destrozo de Dick Advocaat a Mark van Bommel se fraguó en el primer tiempo. Sinisterra, en línea de fondo, envió un balón templado al punto de penalti que Steven Berghuis, en escorzo, remató a las mil maravillas para completar el 1-0. El propio jugador neerlandés, verdugo total del PSV, sentenció ya en la segunda mitad con dos tantos de penalti. Pereiro, saliendo desde el banquillo, maquilló el resultado.

Ahora, el Feyenoord ya está a solo tres puntos de un PSV que tiene al Ajax, líder, a diez puntos y con un partido más.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil