El Feyenoord sentencia la era Van Bommel en el PSV

El futuro de Van Bommel como técnico del PSV, de claro color negro

El futuro de Van Bommel como técnico del PSV, de claro color negro / EFE

Andrés Fernández

El futuro de Mark van Bommel como entrenador del PSV tiene los días, o incluso las horas, contados. En un duelo clave por esclarecer su futuro inmediato, el Feyenoord borró del mapa al PSV en un The Kuyp que festejó a lo grande el ‘baño’, nunca mejor dicho, de los suyos al equipo de la Philips.

121782

Eredivisie

3
1
Alineaciones
Feyenoord
Vermeer; Gertruida, Botteghin, Senesi, Malacia; Kokcu (Tapia, 82'), Toornstra, Fer; Sinisterra (Larsson, 84'), Jorgensen y Berghuis.
PSV
Unnerstall; Dumfries, Schwaab, Viergever, Boscagli; Ihataren, Rosario, Gutiérrez; Malen (Gakpo, 52'), Doan (Pereiro, 79') y Bergwijn.

La mala racha del equipo de Eindhoven en la Eredivisie había dejado en entredicho el papel del ex jugador blaugrana, incapaz de renovar un plantel sin Lozano, De Jong y Locadia, tres bajas de mucho peso. Este domingo, los de Rotterdam confirmaron que el PSV no anda, y con un hat-trick de Berghuis, dejaron en la lona a uno de sus rivales directos por los puestos europeos.

El destrozo de Dick Advocaat a Mark van Bommel se fraguó en el primer tiempo. Sinisterra, en línea de fondo, envió un balón templado al punto de penalti que Steven Berghuis, en escorzo, remató a las mil maravillas para completar el 1-0. El propio jugador neerlandés, verdugo total del PSV, sentenció ya en la segunda mitad con dos tantos de penalti. Pereiro, saliendo desde el banquillo, maquilló el resultado.

Ahora, el Feyenoord ya está a solo tres puntos de un PSV que tiene al Ajax, líder, a diez puntos y con un partido más.