Haaland, amenaza directa de Jovic

No digan gol, diga Haaland: así cerró la goleada del Salzburgo

No digan gol, diga Haaland: así cerró la goleada del Salzburgo / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Erling Haaland es el goleador de moda del fútbol europeo. A sus 19 años está impresionando por su capacidad y pegada en el Salzburgo austriaco donde está dejando su sello en cada partidos. Lleva 27 goles en 19 partidos8 en la Champions, 15 en la Liga y otros 4 en la Copa. Unos datos que no pasan inadvertidos en la zona noble de Chamartín, que siguen con interés al delantero inglés.

El Real Madrid ha sido un devorador de delanteros centros en los últimos años, ninguno de los que llegaron al equipo pudo hacer sombra ni competir con Cristiano Ronaldo ni Benzema. Desde la salida del portugués no han encontrado un depredador que palíe su ausencia y solo el reciclaje de Karim ha cubierto ese hueco y no del todo. Mariano y Jovic no han explotado, quizá por falta de oportunidades, pero el Real Madrid es de esos equipos que no espera a nadie cuando necesita realidades y no proyectos.

JOVIC NO ACABA DE ARRANCAR

Haaland amenaza al último en llegar, Luka Jovic que, a su vez, ha borrado del equipo a Mariano. El serbio no acaba de despegar después de pagar este verano 60 millones para marcar un gol hasta la fecha. Jovic ha ido perdiendo protagonismo, si es que alguna vez lo tuvo, como sustituto de Benzema durante los partidos. Lleva tres encuentros sin jugar, con 30 minutos en los últimos cinco. Ha sido titular en tres partidos de los 18 de su equipo, pero no acaba de encajar. Su función es ser revulsivo, pero no es un goleador de banquillo además de que la irrupción de Rodrygo (5 goles) le ha eclipsado un poco más.

Haaland podría ser ese relevo que Jovic no acaba de ser. El noruego, nacido en la localidad inglesa de Leed, está en la agenda de los blancos que competirían con el Manchester United y la Juventus por su fichaje. Su precio actual sería de 100 millones de euros, una cantidad demasiada alta para un jugador que tiene que demostrar que su capacidad no es solo casualidad. Pero si los blancos se lanzan a por él, el futuro de Jovic peligraría como madridista.