El Barça dejó de ingresar 3,4 millones por jugar a puerta cerrada

sport.es

Jugar el encuentro ante Las Palmas en el Camp Nou a puerta cerrada le costó al Barça 3,4 millones. Esa es la cantidad que dejó de ingresar el club por las condiciones especiales del partido liguero.

El FC Barcelona perdió dinero tanto por la taquilla como por la ausencia de algunos servicios habituales en los que el club se lleva un tanto por ciento.

El club azulgrana tomó esta decisión, consensuada con los jugadores, tras estar meditando qué postura tomar durante toda la jornada. Finalmente se optó por jugar el encuentro, a pesar de que durante algunos momentos se dio por hecho que se aplazaría por lo que estaba ocurriendo en las calles de Barcelona el 1 de octubre.

Las cargas policiales durante la celebración del reférendum contribuyeron a una situación insostenible que obligó al Barça a posicionarse de algún modo. Al final se optó por jugar a puerta cerrada.

 Una decisión que Bartomeu justificó así: "hemos intentado suspender el partido. La situación no era la ideal para jugarlo, pero por razones excepcionales no ha podido ser. En el club nos hemos reunido todas las partes, también los jugadores, y hemos decidido jugar a puerta cerrada. El Camp Nou vacío sea un mensaje que vea el mundo entero".