El Barça, pendiente de la enfermería antes del clásico

Luis Enrique pendiente de cuatro de sus futbolistas más importantes

Luis Enrique, pendiente de cuatro de sus futbolistas más importantes / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

Tras el tropiezo en Anoeta, el FC Barcelona afronta el clásico con la obligación de no ceder puntos ante un Real Madrid que aventaja en la clasificación a los azulgranas en seis puntos.

Pese a que el miércoles el Barça deberá afrontar ante el Hércules la ida de los los 1/16 de Copa del Rey, el equipo tiene su mente puesta en la gran cita del próximo sabado 3 de diciembre a las 16:15h.

El estado físico de Piqué, Jordi Alba, Umtiti e Iniesta son a día de hoy las grandes preocupaciones de Luis Enrique a menos de una semana para el duelo contra el Real Madrid.

Gerard Piqué: Se espera que el central llegue sin problemas a la cita pero lo cierto es que el futbolista no acaba de encontrar la regularidad en su estado físico. Los problemas en su tobillo derecho siguen presentes. Tras recuperarse de la lesión producida ante el Manchester City, un nuevo golpe ante el Málaga no le ha permitido recuperar las sensaciones al cien por cien pese a haber jugado frente a Celtic y Real Sociedad con gestos de dolor. El jugador pasó pruebas médicas este lunes y los resultados fueron positivos. El jugador estará en el clásico.

Umtiti: El central francés trata de dar carpetazo a la recuperación de la rotura fibrilar del bíceps femoral que se produjo con Francia el pasado 9 de noviembre. Los médicos dictaminaron un período de baja de tres semanas que precisamente concluye justo en el día de la visita del Madrid. Pese a no tener el alta definitiva, Umtiti lleva varios días entrenando con el equipo y se espera que pueda estar disponible.

Jordi Alba: Pese a disputar los 90 minutos frente a la Real Sociedad, la caída de Vela sobre la rodilla del lateral hizo saltar las alarmas. El futbolista del FC Barcelona acabó el encuentro aunque renqueante por las molestias ocasionadas por el encontronazo. Las pruebas médicas realizadas este lunes confirmaron que el jugador sufre una fuerte contusión en la cabeza del peroné y en la zona poplítia de la rodilla derecha. También sufre una distensión en la cápsula del tobillo derecho. Su evolución marcará su disponibilidad pero se espera que pueda estar listo en seis días.

Iniesta: De baja desde el 22 de octubre cuando Enzo Pérez le 'cazó' en Mestalla, Iniesta tiene entre ceja y ceja volver al equipo para estar en la cita contra el Madrid. El centrocampista ya ha completado un entrenamiento con el equipo y ante el Madrid se cumplirán seis semanas desde que se produjo su lesión. Precisamente, los servicios médicos dictaminaron que el tiempo de baja oscilaba entre 6 y 8 semanas para superar la lesión parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Las sensaciones en la recuperación del manchego son más que positivas y el capitán estará a punto para volver al equipo ante el Real Madrid.