El Barça hace oficial el acuerdo con el Gremio para el traspaso de Arthur

SPORT.es

El FC Barcelona hizo oficial en al noche de este lunes el acuerdo con  el Gremio de Porto Alegre para el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo. El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador brasileño. finalmente, el coste de la operación será de 31 millones de euros más 9 millones en variables. El pasado mes de marzo el pacto estaba establecido en 30 millones, más esos comentados 9. El millón de diferencia que finalmente se pagará ahora de más correrá a cargo del jugador.

Arthur firmará contrato con la entidad azulgrana para las próximas seis temporadas, hasta el final del ejercicio 2023-24, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Próximamente el FC Barcelona detallará el programa previsto con motivo de la presentación de Arthur o como nuevo jugador del equipo de Ernesto Valverde.

Talento y asociación para el mediocampo azulgrana

Nacido el 12 de agosto de 1996 en Goiania (Brasil), Arthur Henrique Ramos de Oliveira Meloes un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo. El futbolista brasileño ha demostrado su calidad en el Grêmio donde ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. También ha jugado con la selección Sub-17 y Sub-20 de la 'canarinha' y a pesar de estar convocado en algunas ocasiones con la absoluta todavía no ha debutado en una selección donde también figuran los azulgranas Paulinho y Coutinho.

El centrocampista brasileño comenzó a jugar en 2008 en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube, donde se formó hasta dar el salto en 2010 al Gremio de Porto AlegreArthur progresó hasta debutar con el primer equipo, bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari. De este modo, el jugador brasileño iría obteniendo protagonismo de manera progresiva hasta convertirse en una pieza clave de la Copa Libertadores 2017 donde fue elegido MVP en el partido de vuelta de la final