FC BARCELONA

El Barça, obligado a fichar

Después del partido ante el Villanovense, Luis Enrique tiene claro que necesita más fondo de armario y el club ya baraja varios nombres para incorporar en enero

El conjunto azulgrana baraja varios nombres para incorporar en enero

El conjunto azulgrana baraja varios nombres para incorporar en enero / sport

Albert Rogé

En el partido ante el Villanovense se pudo comprobar lo que ya se venía advirtiendo desde el principio de la temporada: el Barça no tiene fondo de armario. Por ello, Luis Enrique tiene muy claro que el equipo necesita <strong>reforzarse en el mercado de invierno</strong> y que con <strong>Arda Turan y Aleix Turan</strong> no hay suficiente.

El club entiende la preocupación del técnico asturiano <strong>visto el nivel de</strong> <strong>Munir y Sandro</strong>, que podrían salir cedidos en enero, y habría empezado a barajar varios nombres para incorporarles en el siguiente mercado. La única duda que hay es la de fichar a un jugador de <strong>‘perfil Larsson’</strong> o un joven desequilibrante y prometedor.

En SPORT analizamos los posibles fichajes en estas dos variantes.

JOVEN TALENTOSO

Nolito (Celta): El preferido

Su nombre sale en todas las quinielas y su rendimiento es espectacular (7 goles en 9 partidos). El jugador quiere venir y Luis Enrique lo pide. El único inconveniente es el precio del traspaso, al que el conjunto azulgrana ve demasiado caro en un momento donde no se pueden realizar demasiados excesos económicos.

Yarmolenko (Dinamo de Kiev): La perla ucraniana

Cuesta de creer que aún siga en el Dinamo de Kiev. Muchos medios aseguran que Yarmolenko se ha quedado en Ucrania <strong>para poder fichar por el conjunto azulgrana en enero</strong>. Su habilidad y su gran desequilibrio gustan en el club y sería un suplente de lujo al tridente azulgrana. El Chelsea le sigue la pista y podría aumentar su precio.

Aubameyang (Borussia Dortmund): Diamante en bruto

Su inicio con el Borussia ha sido arrollador. En la Bundesliga acumula 13 goles en los diez partidos que ha disputado. Con el resto de competiciones, suma 20. Una cifra impresionante para un jugador que puede partir desde la banda pero también actuar de nueve. Su velocidad es su mejor arma y aceptaría ser suplente en el Barça después de declarar que quiere jugar en España.

PERFIL LARSSON

Van Persie (Fenerbahçe): El último tulipán

Su nombre ya sonó como posible refuerzo cuando era la estrella del Arsenal. Ahora, después de pasar por el Manchester United, pasa el tiempo <strong>en la Liga Turca</strong>. Sin embargo, mantiene el olfato goleador y su experiencia ayudaría a un conjunto azulgrana que necesita más influencia en el terreno de juego. Él estaría encantado de fichar aunque preocupa su estado de forma por culpa de sus años.

Negredo (Valencia): Carácter y garra

Por todos es conocido su mala relación con Nuno, su entrenador. El delantero solo ha disputado cinco partidos en la Liga BBVA donde ha marcado un gol. Aunque no se rinde, sabe que tiene complicado jugar y vería con buenos ojos una salida en el mercado de invierno. Si lo que se busca es un Plan B diferente a Suárez, Negredo encajaría en el perfil.

Bas Dost (Wolfsburgo): Gol entre ceja y ceja

La opción más desconocida y quizá la más interesante. Se trata de un delantero centro que está brillando en el Wolfsburgo (6 goles en 10 partidos en Bundesliga y 20 la temporada pasada). A sus 26 años, quiere dar el salto a un gran equipo y competir con los mejores. En el Barça cumpliría su objetivo y con él, se aumentaría el abanico de posibilidades en la zona de ataque.