FC BARCELONA

Luis Enrique sigue insistiendo en Nolito

El extremo conoce la casa y puede asumir el papel de suplente

Lluís Miguelsanz

Nolito siempre ha estado encima de la mesa desde este verano. Luis Enrique le tuvo como primera opción tras la marcha de Pedro y apretó este verano para que llegara a la entidad. El Barça nunca llegó a contactar con el Celta y le pidieron al técnico que continuara con la actual plantilla hasta enero dando minutos a Rafinha y a los canteranos Munir y Sandro. Pero la lesión de Rafinha ha hecho que Luis Enrique vuelva a insistir con Nolito a la espera que la directiva le haga caso y hagan ya un movimiento definitivo. 

Luis Enrique conoce a Nolito desde hace muchos años. Tienen buena relación y sabe perfectamente lo que puede dar encima de un terreno de juego. En el Celta le convirtió en el jugador franquicia que ahora es y entiende que puede cumplir perfectamente el mismo papel que tenía Pedro en el equipo. De hecho, Nolito le ha ido dando la razón en sus primeras actuaciones en la Liga, que lo han llevado a ser ya un fijo en las listas de la selección española.

Desde el club conocen los pensamientos de Luis Enrique y también el precio de la operación de Nolito y la plena disponibilidad del chico a abandonar Vigo en enero para volver a vestirse de azulgrana. El principal problema es el precio. Su cláusula parece ser que es de 18 millones de euros y el Barça considera que se trata de un precio elevado para un jugador que no es muy joven y que llegaría con la misión de estar en el banquillo para ir supliendo al tridente. 

Por el momento, Luis Enrique solo se ha encargado de comunicar que sigue creyendo en la opción Nolito como necesaria, aunque está abierto a debatir esta posición para el mercado de enero. Lo que tiene claro es que solo aceptará fichar a algún jugador que conozca y que tenga experiencia en España o a nivel internacional. Nolito es casi su única opción.