fc barcelona

El FC Barcelona se fija en Pato

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, ha estado espiando al delantero, que ahora milita en las filas del Sao Paulo

albert masnou

Alexandre Pato es una de las opciones que contempla el FC Barcelona para reforzar el equipo en enero. El jugador brasileño, de 26 años, ha sido espiado por Robert Fernández y su nombre ha sido incluido en una de las listas que cuenta el FC Barcelona para el delantero ‘tipo Larsson’ que está buscando en el mercado

El club está sondeando diferentes opciones de las cuales Pato es una de ellas. No es el único de la lista porque en ella hay hasta una veintena de jugadores. Todos deben tener el mismo condicionante: que sea barato, que su sueldo sea bajo, que esté dispuesto a venir para ser suplente del tridente y que no sea una promesa sino que sea un jugador con cierta experiencia. Pato cumple con todos estos condicionantes.

Alexandre Pato, al que muchos recordarán como jugador del Milán, milita ahora en las filas del Sao Paulo y lo hace en calidad de cedido del Corinthians. Este club le fichó en 2013 a cambio de 15 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club.

Sin embargo, Pato, de modales muy finos, no se adaptó al equipo y tuvo que ser cedido al Sao Paulo, donde está efectuando una temporada bastante completa a nivel de goles.

Pato tiene un sueldo que ronda los 2’5 millones de euros anuales y está viviendo una segunda juventud en el Sao Paulo donde en la temporada 2015 ha marcado una media de 0,5 goles por partido (47 partidos y 24 goles). La ficha de Pato está asumida en su mitad por el Corinthians y la otra mitad por el Sao Paulo.

El Corinthians vería perfecto que acudiera al Barcelona porque sería una manera de revalorizar su precio en el caso de una futura venta. Su actual contrato acaba dentro de una temporada.

La opción de Pato ha sido analizada por el propio Luis Enrique pero el técnico considera que en el mercado puede haber jugadores que den mejor el perfil. ‘Lucho’ ha tachado ya algunos nombres de los que le ha ofrecido Robert Fernández y Pato no es de los preferidos.

Sin embargo, la opción está ahí y todavía no se ha descartado porque Robert Fernández sigue buscando ampliar el abanico de posibilidades. Será la semana del parón cuando el secretario técnico y el entrenador vuelvan a reunirse para intentar ser más precisos en la referencias del técnico.