El Barça ya negocia el traspaso de Umtiti

En Francia aseguran que el Olympique de Lyon espera hacerse con el central por 4 millones de euros

El club blaugrana quiere solventar esta salida antes del 30 de junio

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti ya se despidió del Lecce y tiene claro que debe finiquitar su contrato con el Barça porque no seguirá en el Camp Nou. El central tiene varias ofertas encima de la mesa y el Barça ya le ha dejado claro que deberá ingresar un traspaso mínimo para dejarle salir. 'Le quotidien sport' explica que el Olympique de Lyon ha iniciado las negociaciones para repescarle y que estaría dispuesto a pagar unos 4 millones de euros por la compra. La negociación deberá ir rápido porque el Barça quiere solventar este caso antes del 30 de junio.

Umtiti ha renacido en el Lecce y su rendimiento hace que sea un jugador apetecible en el mercado. El central francés ha demostrado que está recuperado físicamente y listo para regresar a un equipo de más entidad. Su entorno ha ido recibiendo acercamientos, pero el Barça quiere que haya ofertas encima de la mesa y parece que el Lyon puede avanzarse a los clubs italianos. Inter de Milán y Roma estaban dispuestos a pujar por él, pero Umtiti podría priorizar su regreso a Francia.

La idea del club blaugrana es ingresar ahora un dinero bajo por el traspaso y quedarse un porcentaje de una futura venta del jugador. Asimismo se ahorrará el salario del jugador, que renovó hasta el 2026 repartiendo cantidades de su ficha para ayudar al club blaugrana en la rebaja de límite salarial. Es evidente que, finalmente, será el propio futbolista el que decida su destino y hace unos días ya expresó su deseo de jugar algún día en el Olympique de Lyon arropado por antiguos compañeros como Lacazzete.

El club blaugrana también está trabajando a fondo las salidas de otros jugadores cedidos que no van a seguir en el club. Lenglet está muy cerca de fichar por el Tottenham de forma definitiva, mientras que Collado podría acabar en el Olympiacos griego.