Máxima presión a Ansu para que salga del Barça

El jugador ya sabe oficialmente que tiene las puertas abiertas y que si sigue jugará poco

Jorge Mendes aprieta para convencerle que acepte ir al Wolverhampton

FC Barcelona - Mallorca | El primer gol de Ansu Fati

El primer gol de Ansu Fati al Getafe / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça trabaja a contrarreloj para intentar cerrar, al menos, dos salidas importantes antes del próximo 30 de junio. Los plazos se agotan y eso está generando tensiones en los fichajes por los problemas de inscripción.

Hay ofertas por varios futbolistas transferibles, pero la operación salida está parada porque no desean salir. Uno de ellos es Ansi Fati, quien ya conoce de primera mano que el Barça le abre las puertas y que si decide continuar jugará poco. La presión es máxima.

El club blaugrana ha decidido vender a Ansu Fati porque consideran que es el mercado adecuado para hacer caja con el canterano. Su papel en la plantilla de Xavi Hernández ha sido residual y la próxima temporada lo será más. El Barça cree que sigue siendo un activo importante y en otra situación económica no se plantearía su marcha pero entienden que debe salir para que su precio no se devalúe más. De hecho, es la operación clave para que el engranaje de inscripciones y fichajes comience a fluir.

Ansu, por ahora, está aguantando. Su prioridad es seguir, pero tiene todos los elementos en contra. Incluso, su agente, Jorge Mendes, le ha recomendado que salga y le ha puesto una operación encima de la mesa. Mendes se ha comprometido ante el Barça que acabará convenciendo al jugador pero el tiempo se está echando encima.

La idea de Mendes era colocar a Ansu en el Wolverhampton para realizar un intercambio con Rúben Neves más el pago de 30 millones de euros por parte del club inglés. La operación en cuanto a beneficios para el Barça es superior a los 60 millones de euros y daría margen para comenzar a realizar movimentos de cara a los fichajes de la próxima temporada. Pero Ansu no quiere pasar del Barça al Wolverhampton por mucho que Mendes le haya prometido que en uno o dos años le colocaría en un grande de la Premier.

La negativa del Ansu jugador, por ahora, es firme y Mendes no está encontrando esta gran oferta de un club Champions en Inglaterra en una operación tan beneficiosa para el Barça. Nadie paga 60 millones de euros o más por el canterano blaugrana por lo que el bloqueo es importante en estos momentos.

También está a la espera de la resolución de este caso Rúben Neves, que ya se ve vistiendo la camiseta blaugrana. El internacional portugués ya se ha despedido del Wolverhampton a la espera del acuerdo final creyendo que no iba a haber marcha atrás, pero por ahora no se ha firmado nada. Para que Neves llegue al Barça en intercambio, Mendes tiene otras opciones como colocar a Abde o Dest en el club inglés, pero su prioridad es que todo se haga con Ansu.